Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Valdefuentes (Cáceres), preparada para recibir a unos 20.000 visitantes en su XVIII Feria Agroalimentaria

Valdefuentes (Cáceres), preparada para recibir a unos 20.000 visitantes en su XVIII Feria Agroalimentaria
22 Febrero 2017 | 20:04 - Redacción

La localidad cacereña de Valdefuentes ya tiene todo listo para recibir a unos 20.000 visitantes durante la XVIII Feria Agroalimentaria, que se desarrollará durante los días 10, 11 y 12 de marzo, y durante la cual la gastronomía, el ocio y la cultura se fusionarán.

En concreto, habrá espacio para la exposición y degustación de productos locales y nacionales, pero el certamen también incluirá talleres, visitas guiadas o conciertos, como el de King África o la actuación de Hugo Salazar, finalista de la segunda edición de Operación Triunfo.

No obstante, la actividad principal de esta cita anual se desarrollará dentro de la carpa municipal de 600 metros cuadrados, ubicada en la Plaza de España, la cual albergará los 17 stands de productos típicos no sólo de Valdefuentes, sino también de otras localidades como son Alía, Botija, Almoharín, Alcuéscar o Logrosán, entre otras. En ella habrá espacio para los embutidos, dulces, quesos, caldos y vinos, que podrán ser degustados a un precio de 0,40 euros y 0,50 euros.

El evento ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa en la capital cacereña por el diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano, y el alcalde de Valdefuentes, Álvaro Arias Rubio, quien ha estado acompañado de los empresarios que participarán en este encuentro Antonio Corchero y Julio Iglesias.

Grande ha destacado la importancia de esta feria, que comenzó en el año 2000, y la cual entraría dentro de la convocatoria de ayudas de Feria Agoalimentaria que recoge el presupuesto de la Diputación de Cáceres, pero que aún no ha entrado en vigor. No obstante, ha dicho que se "estimará" este evento dentro de la citada convocatoria.

Igualmente, Arias ha subrayado que es un encuentro "totalmente consolidado", y donde año tras año se incrementa el número de visitantes. Concretamente, la pasada edición Valdefuentes recibió a un total de 25.000 turistas.

Asimismo, ha resaltado que este año más de 40 empresas han solicitado la asistencia a la feria, algunas de ellas de Portugal, Albacete, La Coruña o Cádiz, sin embargo, continúan manteniéndose en un formato reducido.

No obstante, Arias ha adelantado que está estudiando la posibilidad de aumentar el número de stands para dar cabida a más empresas. Por ello, ha indicado que tiene pensado que para el próximo año se creen stands más pequeños.

PROGRAMACIÓN

Aparte de estos stands, esta feria también dará cabida durante tres días a numerosas actividades como es, por ejemplo, la demostración de corte de jamón en la lonja, a cargo del Campeón de España David Lavado y del cortador profesional José Delgado y degustación del producto, que se desarrollará durante el viernes día 10 de marzo, a partir de las 20,00 horas.

También, habrá eventos relacionados con el patrimonio Cultural y Arquitectónico, entre ellos el Claustro y los Esgrafiados, así como talleres para los más pequeños como el taller denominado 'Made in Valdefuentes', que se desarrollará desde las 13,00 hasta las 18,00 horas del sábado 11 de marzo.

Igualmente, hay programada rutas de senderismo, visitas guiadas, exposiciones de pintura o actuaciones como la de la Banda municipal de Música, artistas locales como Jennifer Portillo e Isa Sánchez, o conciertos como el de King África, que tendrá lugar el sábado a las 15,30 horas.

El domingo día 12 continúa el programa con una visita guiada denominada 'Valdefuentes sabe a Cultura', y varias actuaciones, entre las que están el grupo de Coros y Danzas 'Alfeizar' de Santa Ana; la actuación del cantaor local de flamenco 'Juando'; un tributo a Estopa y el concierto de Hugo Salazar, quien será el encargado de cerrar las actividades del evento a las 16,00 horas.

En definitiva, el principal objetivo de esta feria es "impulsar y potenciar" los "excelentes" productos autóctonos de la región, además de proyectar el resto de recursos y atractivos turísticos con los que cuenta la comarca, ha explicado Arias.

AUTOBUSES Y HORARIOS

También como es habitual, el Ayuntamiento de Valdefuentes ha habilitado, durante los días 11 y 12 de marzo, una línea de autobús desde la Plaza de América de Cáceres a Valdefuentes, en diferentes horarios de ida y vuelta, y con un precio por billete de un euro.

El sábado saldrá desde Cáceres a cada hora desde las 11,00 hasta las 16,00 horas (seis viajes) y regresarán desde las 19,00 hasta las 23,00 horas. El domingo el horario de ida será desde las 11,00 hasta las 15,00 horas, y la vuelta desde las 18,00 hasta las 21,00 horas.

Igualmente, estará disponible un servicio de taxi privado las 24 horas del día.

Finalmente, Arias ha subrayado que una de las características "más importantes" de la feria es la connotación social, pues es un evento que "une" a los valdefuenteños, que se sienten "orgullosos" de esta cita y "llenan" sus casas de amigos y conocidos para mostrarles lo que representa.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!