Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Unas jornadas analizarán este jueves en Talayuela la situación actual del sector del tabaco

Unas jornadas analizarán este jueves en Talayuela la situación actual del sector del tabaco
20 Febrero 2017 | 20:19 - Redacción

La agrupación Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura celebrará este jueves, 23 de febrero, en Talayuela (Cáceres), unas jornadas para abordar la situación de la producción de tabaco a nivel nacional y europeo.

Estas jornadas, que llevan por título 'El sector del tabaco, a debate', se desarrollarán coincidiendo con el periodo de contratación de tabaco para esta campaña, que "está generando cierta incertidumbre entre los cultivadores de tabaco por los bajos precios que se están pagando en origen", según informa Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura en nota de prensa.

De este modo, tras la presentación de las jornadas a cargo del presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, Ángel Pacheco, se abordará la "situación y viabilidad del sector" por parte de responsables de cuatro cooperativas tabaqueras españolas, que son Ibertabaco, Cotabaco y Tabaco de Cáceres, de la provincia de Cáceres, y Tabacos de Cáceres Granada.

Una mesa redonda completará el programa de esta jornada de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, en la que participarán el presidente de la Sectorial de Tabaco de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, Anastasio Fernández, y representantes de tres organizaciones agrarias, que son Ángel García Blanco por Asaja, Lorenzo Ramos por UPA-UCE y Juan Moreno por COAG.

Las cooperativas agrupadas en la Sectorial de Tabaco de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura representan más de 14 millones de kilos de la contratación realizada en la campaña 2016, unas 4.150 hectáreas de cultivo y alrededor de 850 productores, lo que viene a significar el 46 por ciento del total del sector regional y el 48 por ciento del total nacional.

Según los datos que aporta esta agrupación, en Extremadura hay unos 2.000 productores de tabaco que cultivan aproximadamente 10.000 hectáreas de tabaco de distintas variedades como Virginia, Burley E y Havana.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!