Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Más de 800 atletas se dan cita este domingo en Talayuela en el Premio de Campo a Través de la Diputación de Cáceres

Más de 800 atletas se dan cita este domingo en Talayuela en el Premio de Campo a Través de la Diputación de Cáceres
11 Febrero 2017 | 13:20 - Redacción

El XLVII Gran Premio de Campo a Través, que organiza la Diputación de Cáceres, reúne este domingo día 12 a partir de las 10.30 horas a más de 800 atletas, principalmente de la geografía extremeña, pero también de otras ciudades de España y del panorama internacional, en el circuito 'Talayuela Golf', de Talayuela (Cáceres).

Así, este campeonato deportivo que lleva ya 47 ediciones y que se disputó el año pasado en Valencia de Alcántara, vuelve a celebrarse por tercera vez (1999 y 2005) en la localidad de Campo Arañuelo. El premio se divide en las categorías, tanto para hombres como para mujeres, de alevín, infantil, cadete, junior y absoluta senior promesa, en función de las cuales se disputarán una distancia concreta, que abarca desde los 1.370 metros en alevín femenino hasta los 10.070 metros en absoluta senior promesa masculina.

En cuanto a los premios, los cinco primeros clasificados con licencia por Extremadura, de la categoría absoluta, tanto femenina como masculina, recibirán un talón económico que va desde los 100 euros y medalla para el quinto que pase la meta hasta los 600 euros y trofeo para el primer clasificado, lo que supone una cuantía total de 3.260 euros. Asimismo, los equipos de las diferentes categorías que queden en primer y segundo puesto recibirán un vale de 240 y 180 euros, respectivamente, para material deportivo a canjear en una tienda de deportes, así como, un trofeo.

Los detalles de esta cita deportiva se han dado a conocer este miércoles por el diputado de Cultura y Deporte, Álvaro Sánchez; el coordinador de Actividades Deportivas de la institución provincial, José Ignacio Fernández; el presidente de la Federación Extremeña de Atletismo, Francisco Carrapiso, y por el alcalde de Talayuela, Raúl Miranda, en el Complejo Cultural San Francisco, en Cáceres.

El diputado de Cultura y Deporte ha hecho hincapié en lo que supone este gran premio para el atletismo, el cual es un deporte que, según Sánchez, se considera "minoritario", pero, sin embargo, en la provincia de Cáceres "siempre" se ha apostado por él para que este premio "calase hondo" en Extremadura y en el panorama nacional.

Así, este encuentro que forma parte del calendario de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y del de la Federación Extremeña, "está considerado como uno de los más importantes a nivel nacional e internacional", ha dicho Sánchez haciendo alusión a que también han participado y participan atletas internacionales. El presupuesto del evento deportivo ronda los 65.000 euros.

Además, Carrapiso, que ha definido el encuentro como una "fiesta del atletismo", ha destacado que Talayuela es un "foco fundamental" de este deporte en la provincia de Cáceres y que es "esencial" en la comarca de Campo Arañuelo, por la presencia de deportistas de esta especialidad que "nutren continuamente las selecciones extremeñas" y que "son especialistas en este tipo de competición", como son los hermanos Benabbou, ha recalcado el presidente de la Federación Extremeña de Atletismo.

EL CIRCUITO

Aunque es la tercera ocasión en la que se disputa este campeonato en Talayuela, es la primera vez que se desarrolla en el campo de golf municipal. Sin embargo, se va a utilizar lo que se conoce como campo de prácticas, que aunque es llano al principio, seguidamente tiene una serie de cuestas.

"Aparentemente parece un circuito muy llano y muy fácil, pero va a ser un circuito muy duro", ha señalado el coordinador de actividades de la diputación. Asimismo, Miranda ha destacado el entorno en el que tendrá lugar el gran premio y la "importancia" de mostrarlo a nivel nacional. Por su parte, Fernández le ha propuesto al alcalde que piense en la "posibilidad de uso de ese entorno" para realizar más actividades de este tipo.

ATLETAS NACIONALES E INTERNACIONALES

Entre los atletas nacionales e internacionales hay ocho figuras que con "seguridad" van a estar entre los tres primeros puestos del Campeonato Nacional de Campo A Través 2017, que se celebrará a principios del mes de marzo en Gijón (Asturias), según ha explicado Fernández.

Algunos de estos nombres son Ruth Jebet, Julia Chekwell, Philip Kipyego o El Hassan Elabassi, en el panorama internacional. En el panorama nacional, hay deportistas como Iris Fuentes o Toni Abadia, y en el ámbito regional Tania Carretero o Houssame Benabbou, este último reside en Talayuela.

En definitiva, hay un "elenco importante y mucho nivel" en el encuentro, ha incidido Fernández, por lo que ha indicado que "la fiesta está asegurada".

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!