Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Podemos pide que se rehabiliten las viviendas municipales de Aldea Moret (Cáceres) y se ejecute el Plan de Rescate

Podemos pide que se rehabiliten las viviendas municipales de Aldea Moret (Cáceres) y se ejecute el Plan de Rescate
7 Febrero 2017 | 19:57 - Redacción

El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, y los concejales de Cáceres Tú en el Ayuntamiento de Cáceres, Consuelo López e Ildefonso Calvo, han pedido este martes que se rehabiliten las 40 viviendas sociales de titularidad municipal que hay en el barrio de Aldea Moret para que se puedan adjudicar a familias necesitadas de la ciudad.

Según la formación morada, el equipo de Gobierno "se niega a consignar en el presupuesto el dinero que hace falta para poder rehabilitarlas", y además critica que el Plan de Empleo Social se haya "troceado hasta la miseria" sin ofrecer todas las plazas posibles, por lo que piden más políticas sociales en la ciudad para los colectivos desfavorecidos.

En este sentido, insisten en que el Plan de Rescate Ciudadanos, aprobado por el Consistorio cacereño, no se ha ejecutado porque, aunque han aumentado las ayudas económicas, no se han puesto en marcha otras propuestas que recogía el proyecto como la ordenanza para regular la distribución de esas ayudas o el inventario de huertos sociales, entre otras.

La concejala Consuelo López ha recordado que el plan incluía la elaboración de una ordenanza para regular los criterios de ayudas ya que se están dando "sin ningún tipo de control". "Lo único que hicieron es subir el presupuesto para mínimos vitales y se están dando más ayudas pero sin ningún tipo de regulación, porque se sigue sin ordenanza, sin inventario de huertos sociales, sin ejecutar nada de lo que era el plan de rescate", recalcó.

Así, ha insistido en que se deben conocer los baremos que rigen esas ayudas porque "la gente no sabe a qué tiene derecho ni porqué se le dan esas ayudas y para poder ir a reclamarlas tiene que haber unos baremos y un conocimiento de que existen, ya que tampoco se le ha dado publicidad, que también iba en el plan de rescate", ha indicado López.

Por su parte, Álvaro Jaén, que ha visitado este martes la capital cacereña para "tomar el pulso" a la política municipal, ha indicado en un encuentro con los medios de comunicación que la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, "hace oídos sordos a la oposición" y "se olvida" de que "está en minoría". "Nos encontramos con un PP que en Cáceres es igual que en el resto del país", subraya.

En su intervención ha recordado que desde el grupo municipal Cáceres Tú se "vela" por el cumplimiento de los contratos de las concesionarias, ya que "casi veinte millones de euros del presupuesto municipal se van a concesiones administrativas, que suelen ser el nido de corrupción que tenemos en nuestra tierra", señaló Jaén.

"Pedimos que se aprueben las medidas que se van a aprobando en el Consistorio como el Plan de Rescate Ciudadano, que se ejecute de manera regulada y con orden y no sin falta de criterio y que se rehabiliten las viviendas sociales para que puedan ser ocupadas", remarcó el líder de Podemos en la región, quien también ha reivindicado la conexión entre el viejo y el nuevo hospital de la ciudad para facilitar los accesos. "Son propuestas que hemos puesto encima de la mesa y queremos que se cumplan porque solo con esto avanzaríamos un poco más, pero la alcaldesa sigue sin entender que está en minoría", insiste.

Por otra parte, Jaén no ha querido valorar la visita de la diputada de Podemos en el Congreso Tania Sánchez que estuvo este lunes en Cáceres para presentar el proyecto de Íñigo Errejón a la II Asamblea Ciudadana del partido, que se celebra este fin de semana en Vistalegre (Madrid).

A esa cita con el núcleo errejonista del partido acudieron unas seis personas, pero el secretario general de Podemos Extremadura se ha limitado a decir que su visita a Cáceres este martes obedece a temas de política local y que los asuntos de partido se verán en el foro que corresponda, por lo que no ha querido hacer declaraciones al respecto.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!