Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La Escuela de Pastores de Casar de Cáceres inicia un segundo curso a mediados de marzo

4 Febrero 2017 | 17:30 - Redacción

La Escuela de Pastores de la mancomunidad Tajo-Salor-Almonte, que abrió sus puertas el año pasado en la localidad de Casar de Cáceres, prepara su segunda edición para la próxima primavera, por lo que ya está abierto el plazo de admisión de solicitudes hasta el 17 de febrero.

Al igual que en su primera entrega, en principio están previstas 12 plazas y una de las novedades de la escuela este año es que se ofertarán ciertas plazas con los gastos cubiertos para alojarse en Casar de Cáceres.

La preselección de alumnos se realizará entre el 20 y el 28 de febrero, y las entrevistas a los candidatos se llevarán a cabo entre el 1 y el 8 de marzo, para publicar la lista de admitidos el día 9 y comenzar el curso el 15 de marzo, que se prolongará hasta el 28 de julio de este año.

Cabe recordar que esta escuela incluye la obtención del Curso de Incorporación a la Empresa Agraria, y los carnés oficiales de Fitosanitarios de uso animal, transporte de animales vivos y bienestar animal, según informa en nota de prensa la Asociación para el Desarrollo de la Comarca Tajo-Salor-Almonte (Tagus).

La Escuela de Pastores echó a andar en la primavera del año pasado con el objetivo de formar a futuros profesionales del medio agrario en la cuna de uno de los productos estrella de la gastronomía extremeña, la Torta del Casar, cuya elaboración se realiza con leche de oveja y de ahí la importancia de mantener las cabañas ganaderas y la tradición pastoril en la zona para favorecer el relevo generacional.

Por eso, el objetivo de esta escuela es formar a futuros profesionales del medio agrario, para lo que el curso tiene una parte teórica y otra práctica, a la que se da "mucha prioridad".

Esta parte práctica consiste en "vivir cada día con los ganaderos, con su actividad diaria" para que los alumnos tengan unos "conocimientos básicos" y se incorporen a la actividad ganadera "con unas aptitudes adquiridas", según informó en su día a Europa Press uno de los técnicos del programa de esta escuela Enrique Izquierdo.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!