Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La Diputación de Cáceres pide al Gobierno central que flexibilice la ley de gastos para invertir en empleo

2 Febrero 2017 | 17:45 - Redacción

La Diputación de Cáceres insiste en su petición al Gobierno central para que permita a las administraciones locales "reinvertir" su superávit en planes de empleo, sin necesidad de tener que generar ingresos por el mismo importe.

Esta petición, que ya solicitó el grupo Socialista en una moción llevada a Pleno el pasado 30 de diciembre y que salió adelante con la abstención de Ciudadanos (C's) y el Grupo Popular, surge tras los últimos datos de paro conocidos en el mes de enero de 2017.

El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Cáceres, Fernando García Nicolás, ha recordado que el superávit que no se le permite utilizar a la institución provincial de Cáceres ronda los 50.000.000 euros, una cifra similar a la que tiene la Diputación de Badajoz, informa la institución provincial en nota de prensa.

"Se trata de un dinero que podría y debería invertirse en los municipios, en la generación de empleo para los cacereños y cacereñas por lo que consideramos que un cambio en la normativa del señor Montoro ya, sin más demora, es fundamental para poder generar empleo en nuestros pueblos", ha expresado García Nicolás.

De modo que, el portavoz socialista ha insistido en la "urgencia" de flexibilizar las reglas de gasto, concretamente, la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (Loepsf) y permitir que ayuntamientos y diputaciones que hayan "cumplido los deberes" y están dentro de los márgenes de déficit, se les permita invertir ese dinero en las necesidades de la ciudadanía", añade la nota.

Por ello, pide al Congreso que vote a favor de la moción presentada por el PSOE, en la que se reclama al Gobierno una revisión de la regla de gasto de las entidades locales para que los ayuntamientos puedan destinar su superávit total de 4.500 millones de euros a inversiones y planes de empleo.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!