Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La provincia de Cáceres, en alerta este jueves por viento, lluvia y nevadas

La provincia de Cáceres, en alerta este jueves por viento, lluvia y nevadas
2 Febrero 2017 | 13:08 - Redacción

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura se encuentra en situación de alerta ante el anuncio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de previsibles fenómenos meteorológicos adversos en relación con vientos, lluvias y nevadas.

Así, según informa el 112 de Extremadura, sus efectivos se encuentran en nivel a "alerta naranja" ante la previsión de viento, con rachas máximas de hasta 90 kilómetros por hora, entre las 3,00 y las 20,00 horas, de este jueves, 2 de febrero, en el norte de la provincia de Cáceres.

En esta misma zona y en las del Tajo y el Alagón, igualmente en la provincia cacereña, la previsión de la Aemet apunta lluvias durante las 00,00 horas del día 2 y la misma hora del día 3, fenómeno que puede llegar a alcanzar precipitaciones de 40 litros por metro cuadrado, por lo que en este acaso los efectivos del 112 Extremadura están en alerta amarilla, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias también ha decretado el nivel de alerta amarilla por rachas de vientos de hasta 70-80 kilómetros por hora, entre las 11,00 y las 20,00 horas del jueves en las zonas de Tajo, Alagón, Villuercas y Montánchez, en la provincia de Cáceres.

Otro fenómeno meteorológico adverso, que ha motivado la activación de la alerta amarilla durante toda la jornada, previsto por la Aemet se refiere a nevadas en la zona norte de Cáceres, con acumulación de nieve de hasta 15 centímetros.

Ante estas previsiones meteorológicas el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos, llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicios de Emergencias 112.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!