Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

El Ayuntamiento de Coria pone en marcha una campaña de concienciación cívica sobre los estacionamientos

1 Febrero 2017 | 19:37 - Redacción

El alcalde de Coria (Cáceres), José Manuel García Ballesteros, ha presentado este miércoles la campaña de "concienciación cívica", que se pone "durante la próxima semana en marcha", con el fin de concienciar sobre la "circulación y el respeto de las señales y los aparcamientos".

Ha destacado Ballesteros que no hay "excesivo problema" en Coria, pero que sí que hay "personas que no respetan la señalización de tráfico" ya que Coria "ha cambiado mucho y para bien" y que "han cambiado muchas cosas, de señalización, de pasos de peatones" y lo que se busca es "respetar".

Por ello se va a desarrollar esta campaña que es "educativa, no recaudadora" con el fin de concienciar sobre todo con la ordenanza municipal de tráfico.

El jefe de la Policía Local de Coria, Joaquín Barrio Goñi, ha manifestado que la campaña es puramente "didáctica" y dirigida a "una pequeña minoría" para los que "las pequeñas licencias" que se dan a la hora circular como "aparcar en una esquina, en la zona de influencia de una rotonda, el aparcamiento momentáneo sobre un paso de peatones" que al final "es un momentito" afecta a los " 300 ó 400 usuarios que han pasado por allí durante ese 'ese momentito'".

La campaña durará dos semanas, desde el 6 al 20 de febrero, según el jefe de la Policía Local de Coria, y se centrará en "el control de estacionamientos en la zona de más conflicto de la ciudad" como puede ser la Avenida Central, Plaza del Rollo o de San Pedro entre otras.

Es la primera de las "múltiples campañas" que se pretenden poner en marcha desde la Policía Local de Coria "corrigiendo aquellos comportamientos incívicos en la ciudad". Es por ello que desde el Ayuntamiento y la Policía Local solicitan la implicación, participación y colaboración de todos para conseguirlo.

 

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!