Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 27 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Diputación Provincial y Ayuntamiento de Cáceres se reúnen para "subsanar" posibles problemas del convenio con el Sepei

1 Febrero 2017 | 18:46 - Redacción

El diputado del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) de la Diputación Provincial, Alfonso Beltrán, y la concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Cáceres, María Guardiola, han mantenido este miércoles un primer encuentro para tratar sobre el convenio que ambas instituciones tienen en vigor sobre el servicio de incendios y aclarar las aportaciones que el Consistorio cacereño realiza, así como "subsanar" los posibles problemas que se deriven del convenio.

Al encuentro han acudido también técnicos del Sepei, Tesorería e Intervención y, desde la diputación cacereña, Beltrán ha calificado este encuentro como "una vía de negociación" en la que se ha decidido llevar a cabo un análisis del convenio firmado en 2013, una petición que había sido realizada por el ayuntamiento.

Asimismo, según ha dicho Beltrán, se van a analizar las liquidaciones "para demostrar que se han hecho las inversiones realmente", y sobre todo, "lo que se ha hecho con esta reunión es abrir una línea de diálogo para subsanar los problemas que pudiera haber en torno a este convenio", que son algunas discrepancias en cuanto a las liquidaciones de 2014 y 2015, explica la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Por otro lado, en la reunión se ha acordado mantener dos encuentros de forma ordinaria, una en el mes de octubre, "para dar los datos económicos necesarios, de modo que puedan hacer el presupuesto en tiempo y forma, y otra en abril o mayo para analizar la liquidación del ejercicio", añade la nota. La próxima reunión de la Comisión, no obstante, será una vez que la diputación responda al requerimiento que hizo el Ayuntamiento de revisión del acuerdo.

Por su parte, desde el ayuntamiento cacereño, Guardiola ha considerado "positivo" que se inicie el diálogo para buscar una solución al problema, además de señalar que "sí se ha avanzado en algunas cuestiones", puesto que se ha aceptado la petición del consistorio en que se reúna la comisión paritaria entre ambas instituciones de manera ordinaria, por lo menos, dos veces al año.

También se ha estudiado, y se ve factible, la posibilidad de cambiar el convenio en la parte relativa a ciertos pagos que ahora se realizan por previsión de gasto en el ejercicio y el consistorio entiende que debe ser en base a los gastos ejecutados, no en futuribles.

Según informa el Consistorio cacereño en nota de prensa, en la reunión "se ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad de que se cumplan los plazos sobre la entrega de documentación, asuntos que se incluyen en el recurso especial que está pendiente de resolución".

Desde el equipo de Gobierno local se espera que "se aclaren todos estos puntos y se resuelva el recurso para seguir acercando las posturas y buscar prestar el mejor servicio a los ciudadanos, con su coste real y con la aportación proporcional que le corresponde a cada uno", ha señalado.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!