Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La dirección de Almaraz envía a casa a los trabajadores externos ante la visita del CSN

25 Enero 2017 | 18:17 - Redacción

El Movimiento Ibérico Antinuclear (MIA) denuncia que la dirección de Almaraz ha decidido dar fiesta a los trabajadores de las contratas desde el lunes día 23-1-2017 hasta el jueves día 26-1-207 para evitar que tengan contacto con los técnicos enviados por el CSN. Además, denuncia que el incidente que se produjo el día 17-I-2017 y que afectó a una bomba de emergencia, es un nuevo indicio del mal estado de la central.

El MIA ha podido saber que todos los integrantes d las contratas externas que se encuentran en el recinto de la central de Almaraz (Cáceres) para construir el ATI (Almacén Temporal Individualizado) de dicha central, han sido enviados a casa ante la visita de varios técnicos del Consejo de Seguridad Nuclear. La intención de estas vacaciones pagadas es que estos trabajadores no puedan hablar con los técnicos del CSN y, de esta forma, no puedan pasarles información sobre posibles irregularidades.

Francisco Castejón, coordinador del MIA, ha declarado que “se trata de un gesto inusitado y de una muestra más de ocultismo por parte de los propietarios de la central.”

En otro orden de cosas, el incidente registrado el día 17-I-2017 es una muestra más del mal estado de la central. Este incidente afectó al sistema de puesta en marcha del generador de emergencia que alimenta una bomba de refrigeración cuando falla la alimentación eléctrica. Este sistema es calve pues debe mantener la refrigeración auxiliar en caso de caía de tensión en las barras de conexión de la central con la red eléctrica. Si se produjera un accidente que hiciera necesaria la refrigeración auxiliar no sería extraño que también fallara la alimentación en barras y que, por tanto, debiera entrar en acción el generador diésel.

Para Francisco Castejón, “estamos de nuevo ante un suceso que afecta los sistemas de salvaguardia de la central. Se trata de un indicio más del mal estado de la central.

 

Más información: Francisco Castejón, coordinador del MIA (teléfono: 639104233).

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!