Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

El PP exige a Vergeles "transporte adaptado" para una joven con discapacidad de Tornavacas

El PP exige a Vergeles
25 Enero 2017 | 18:14 - Redacción

La portavoz en materia de Dependencia del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Consuelo Rodríguez Píriz, ha exigido al consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, que ofrezca "de manera inmediata" una solución de "transporte adaptado" a la joven con discapacidad que lleva cinco meses sin poder acudir a su centro de día en Plasencia (Cáceres).

Según ha apuntado la 'popular', esta joven no acude a dicho centro como consecuencia de la falta de este servicio al que tiene derecho, en base a lo recogido en el Marco de Atención a la Discapacidad de Extremadura (Madex).

En rueda de prensa, Rodríguez Píriz ha avanzado este miércoles en Plasencia que su grupo parlamentario trasladará esta petición al consejero durante la sesión plenaria de este próximo jueves, día 26, en la cámara autonómica, al mismo tiempo que ha añadido que espera que el responsable de la cartera sanitaria y social en la región ofrezca una solución "extraordinaria" a este problema "extraordinario" y evite que sea un juez quien "le obligue a atender esta petición que es de justicia y plenamente legal".

Al respecto, ha recordado que recientemente, "por orden de un juez", Vergeles ha tenido que restituir el servicio de logopedia a los niños a los que se les había retirado y, en este sentido, ha señalado que "no hace falta llegar a los juzgados", cuando "encontrar una solución es tan simple como querer encontrarla". Así, González Píriz ha indicado que Vergeles "no judicialice el Sepad por falta de voluntad política".

Sobre las posibles soluciones, la diputada 'popular' se ha referido a la posibilidad de firmar un convenio "puntual" con un taxi adaptado que existe en la localidad donde vive la joven, Tornavacas (Cáceres), hasta que se encuentre una respuesta "más a largo plazo" para que pueda acudir a su centro de día en Plasencia. "Hay muchas fórmulas posibles", sólo "hace falta buscarla", ha insistido.

"No se puede entender que en lo de va de curso no se le haya ofrecido ninguna solución a esta familia" porque "cada día que pasa fuera de su centro incrementa el deterioro de esta joven", ha comentado, al mismo tiempo que ha criticado que la "única" propuesta de la consejería de Vergeles sobre este caso haya sido la de "internar a la joven en una residencia".

A juicio de la portavoz de Dependencia del Grupo Parlamentario Popular "no puede ser una solución apartar a esta joven de su familia", ha lamentado, al mismo tiempo que ha reiterado que el Madex "dice muy claramente" que los beneficiarios de un centro de día "tienen derecho a un transporte adaptado que les permita acudir a su centro los 220 días que les corresponde, como a cualquier otro escolar".

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!