Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

El Museo Vostell Malpartida colabora en una exposición en Chicago sobre Wolf Vostell y el uso del hormigón en su obra

El Museo Vostell Malpartida colabora en una exposición en Chicago sobre Wolf Vostell y el uso del hormigón en su obra
21 Enero 2017 | 18:01 - Redacción

El Museo Vostell Malpartida colabora con el SMART Museum of Art de Chicago en la muestra 'Vostell Concrete 1969-1973', una exposición que este centro norteamericano inaugura este domingo, 22 de enero, y en la que analiza la utilización del hormigón como material artístico en la obra de Wolf Vostell producida entre esos años.

La muestra, que podrá visitarse hasta el 11 de junio de 2017, supone el "punto culminante de un amplio programa" denominado 'Concrete Happenings', que integra exposiciones, simposios, proyecciones y happenings ideados por el museo estadounidense como conmemoración del regreso de la escultura de Vostell 'Concrete Traffic' a su ubicación definitiva en el campus de la Universidad de Chicago, después de su restauración.

El traslado de la escultura fue realizado el 30 de octubre de 2016 a modo de procesión pública por las calles de la ciudad, según informa la Junta en una nota de prensa.

'Concrete Traffic' es el resultado del "hormigonamiento" de un Cadillac, un encargo comisionado a Vostell por el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago en 1970 y donado ese mismo año por el museo a la institución docente.

'Concrete Traffic' es un precedente a la escultura 'V.O.A.EX. Viaje de (H)Ormigón por la Alta Extremadura', cuya creación en Los Barruecos en 1976 supuso el inicio del Museo Vostell Malpartida.

El centro museístico extremeño ha dedicado a esta efeméride buena parte de su programación durante 2016, pudiéndose visitar hasta marzo la exposición 'V.O.A.EX. Un viaje de Wolf Vostell. 40 años de un museo sin muros'.

La exposición 'Vostell Concrete 1969-1973' presenta en Chicago obras realizadas en muy diferentes medios (escultura, vídeo, collage, etcétera) y una cuidada selección de fondos documentales, entre los que destacan los aportados desde el Museo Vostell Malpartida a través del Archivo Happening Vostell, propiedad de la Junta de Extremadura.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!