Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La Diputación de Cáceres defiende su actuación en las carreteras del norte de la provincia por las nevadas

1 Diciembre 2016 | 19:42 - Redacción

El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Cáceres, Fernando García Nicolás, ha defendido la actuación de la institución en las carreteras del norte de la provincia tras las nevadas ocurridas días atrás y mantiene que los pueblos afectados no estuvieron aislados en ningún momento aunque sí se produjeron problemas de tránsito por algunas calles de los municipios, debido a la intensidad de la nieve caída.

Así, recuerda que los puertos de montaña de Piornal, San Martín de Trevejo o Descargamaría que estuvieron afectados "siempre se cierran en situaciones en las que la climatología así lo requiere", debido a que ninguno de ellos son carreteras prioritarias para la circulación de vehículos, y tienen una intensidad de vehículos diaria muy baja.

García Nicolás asegura que desde primera hora de la mañana del viernes 25 de noviembre las máquinas de la Diputación estaban trabajando en las carreteras provinciales. En el caso concreto de Piornal lo hicieron de las dos de la madrugada, precisamente por ser el punto de mayor conflicto de la red de carreteras provinciales "y siempre y en todo momento los principales accesos a los municipios estuvieron abiertos", añade, por lo que considera "falsa" la afirmación del portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, Alfredo Aguilera que asegura que "los municipios estaban aislados".

Por ello, el Gobierno provincial desmiente las críticas lanzadas por Aguilera, quien, "en su afán de protagonismo, realiza declaraciones que solo reflejan su total desinformación y dejan claro que su único interés es el de desprestigiar al equipo de Gobierno y, con ello, a todas las personas que trabajan en el servicio de mantenimiento de carreteras de la institución", segura la diputación cacereña en nota de prensa.

Así, se recuerda que "todos los municipios a los que hace referencia disponen de otra vía alternativa de comunicación que además resultan ser las principales y que siempre se mantuvieron en un nivel adecuado de servicio".

García Nicolás aclara también que lo que sí se ha producido, debido a la intensidad de la nevada que ha superado los 30 centímetros de nieve, "es la dificultad de tránsito de vehículos por algunas calles de los municipios debido a que las labores de limpieza de éstas se prolongaron en el tiempo por la intensidad del temporal, que en ningún momento fue previsto por AEMET".

"El señor Aguilera, bien por su desinformación, bien por su empeño sin fundamento de desprestigiar al gobierno provincial, bien por su afán de protagonismo, debería desistir de confundir a la opinión pública y reconocer que los municipios de la provincia de Cáceres nunca han estado aislados", insiste.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!