Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Las VIII Jornadas Técnicas de la DOP Cereza del Jerte analizarán en Valdastillas las "claves" de este cultivo

Las VIII Jornadas Técnicas de la DOP Cereza del Jerte analizarán en Valdastillas las
28 Noviembre 2016 | 20:15 - Redacción

El Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, en colaboración con la Mancomunidad Valle del Jerte, organizan las VIII Jornadas Técnicas sobre este producto este martes, 29 de noviembre, en el Hotel Balneario Valle del Jerte, situado en Valdastillas-Cáceres.

Unas jornadas en las que se reunirá un grupo de "destacados expertos" con el objetivo de "divulgar las claves de este cultivo y su promoción en todos los escenarios, local, nacional e internacional", según informa el Consejo Regulador en nota de prensa.

A lo largo de las Jornadas se hablará de los aspectos más relevantes en materia de sanidad vegetal del cultivo del cerezo en la zona y del mercado de la Cereza y Picota del Jerte desde diversos ámbitos, así como de la concienciación del sector.

La inauguración de las Jornadas Técnicas tendrá lugar a las 10,30 horas de este martes a cargo del secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jesús Alonso Sánchez, mientras que tras la inauguración, la técnico del Servicio de Sanidad Vegetal de la Junta de Extremadura, Mª Teresa García Becedas, explicará los aspectos fitopatológicos más importantes en la campaña 2016.

A continuación, el director comercial de la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte, Pedro García Mesías, explicará las exigencias de mercado con respecto a las variedades de cereza.

Además, el presidente de AGR FOOD Marketing, Mateo Blay, hablará sobre la necesidad de unir al sector para hacer marca. Por otro lado, la directora de Creatividad y Comunicación, Raquel de la Fuente, impartirá una ponencia sobre la marca 'Picota del Jerte'.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!