Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

El Ayuntamiento de Casar de Cáceres no quiere que la capital cacereña amplíe la zona azul de aparcamientos

20 Octubre 2016 | 12:39 - Redacción

El alcalde de Casar de Cáceres y presidente de la Mancomunidad Tajo-Salor, Rafael Pacheco, ha remitido una carta a la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, para solicitar la paralización de la ampliación de la zona azul que está prevista aprobar este jueves en el Pleno de la capital cacereña.

Según se expresa en la misiva, la reforma tanto de las líneas y recorridos de autobuses urbanos como la ampliación de la zona azul en el centro de la ciudad,, "afectan muy considerablemente a las casareñas y casareños que diariamente acuden a Cáceres, tanto a trabajar como realizar gestiones de diverso tipo".

"Son muchos los ciudadanos y ciudadanas que tanto desde Casar de Cáceres como del resto de municipios de la Mancomunidad viajan a Cáceres a diario, utilizando los escasos medios de transporte públicos interurbanos o utilizando sus vehículos particulares", por lo que Pacheco considera que "la medida adoptada unilateralmente por el Ayuntamiento va a suponer un incremento de costes para las ya maltrechas economías familiares".

Además, se recuerda que Cáceres, como ciudad capital de provincia y centro económico de toda la zona, "recibe a miles de ciudadanos que con su trabajo o con su aportación a la economía de la ciudad también contribuyen a hacer ciudad y deben ser considerados al adoptar los criterios y los acuerdos que van a incidir en su estancia".

En la carta se recuerda que en otras zonas urbanas existen mecanismos de colaboración entre ayuntamientos próximos como la creación de consorcios o de entidades que permitan considerar global y colectivamente tales circunstancias y por ello, el alcalde casareño le propone a la regidora cacereña que se adopten acuerdos para buscar "soluciones conjuntas" en el futuro.

De momento, al no existir ese tipo de organismos de colaboración le traslada la opinión del Gobierno municipal para que se oiga "la opinión de nuestro vecinos y vecinas a una decisión que afecta directamente a estas personas", añade Pacheco.

En el escrito remitido le traslada la "disconformidad" con la adopción del acuerdo de ampliación de la zona azul y la eliminación de aparcamientos públicos gratuitos que suponen un incremento de costes especialmente para los ciudadanos y ciudadanas de otras localidades que diariamente viajan a Cáceres y l propone "la paralización de la decisión hasta que se encuentren fórmulas que permitan dar respuesta a todas las necesidades en juego".


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!