Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La Diputación de Cáceres continúa difundiendo entre los alcaldes y técnicos el nuevo servicio de asesoramiento

La Diputación de Cáceres continúa difundiendo entre los alcaldes y técnicos el nuevo servicio de asesoramiento
20 Septiembre 2016 | 20:05 - Redacción

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, se ha trasladado este martes hasta Montehermoso para participar en el ciclo de reuniones que la institución provincial está manteniendo con los alcaldes y secretarios de los municipios, con el objetivo de explicar los cambios en el servicio de asesoramiento.

"Con estas reuniones que estamos manteniendo por los pueblos de la provincia queremos acercar el nuevo servicio de Asesoramiento a Municipios de la Diputación de Cáceres en el que ya estamos trabajando", ha señalado la presidenta que ha explicado que, como alcaldesa de un pequeño municipio, conoce de "primera mano" que las necesidades de asesoramiento "han cambiado mucho en los últimos años".

Así, con la puesta en marcha de las nuevas Leyes de Estabilidad Presupuestaria, Regla de Gasto, Leyes de Gasto, etc, el asesoramiento que demandan ahora los ayuntamientos "es completamente diferente, más complicado, al que demandaban hace unos años", aseguró. "Todo ha cambiado, por lo tanto, también tiene que cambiar el servicio de Asesoramiento de la Diputación", subrayó Cordero.

La presidenta ha destacado la importancia de que los secretarios y secretarias dispongan de un "servicio cercano que entienda los problemas", actualizado y que sirva para que en los ayuntamientos el trabajo en la calidad de los vecinos y vecinas de los municipios. Cordero resaltó que con esta ronda de reuniones lo que pretende su equipo de Gobierno es hacer, con la participación todos, "un servicio lo más cómodo posible y a demanda de los municipios".

Por otro lado la presidenta también ha ensalzado el servicio que presta la Diputación de ofrecer secretarios/secretarias a municipios y mancomunidades que, por su capacidad, no pueden disponer de ellos. "Todos los días recibimos peticiones de ayuntamientos solicitando este servicio para resolver problemas de inmediatez como puede ser un Pleno", ha señalado.

Junto a la presidenta han estado también el vicepresidente Segundo y Diputado de Economía y Hacienda y Sepei, Alfonso Beltrán, la diputada Angélica García, así como técnicos de la institución que han explicado asuntos como los expedientes y contratación electrónica e inventariado.

También han abordado la unidad contable a nivel de formación de personal de los ayuntamientos y de puesta al día de contabilidades atrasadas, la realización de todo tipo de informes de contenido económico-financiero o la realización de planes de ajuste para acogerse a los Fondos de Ordenación del Ministerio, entre otros.

Además, han anunciado la realización, en fechas próximas, de un curso de asesoramiento integral basado en la asistencia y cooperación jurídica, económica y técnica a los municipios.

El ciclo de encuentros que comenzó el pasado 13 de septiembre en Logrosán, finalizará este miércoles, día 21 en Hervás, en el Cine Teatro Juventud, a las 11,00 horas.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!