Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La Diputación de Cáceres explica a los ayuntamientos la nueva estructura del Área de Asesoramiento a Entidades Locales

12 Septiembre 2016 | 20:26 - Redacción

La Diputación de Cáceres comienza este martes, día 13, una ronda de reuniones a la que están convocados todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia así como los secretarios de los ayuntamientos con el objetivo de informar y explicar la nueva estructura del Área de Asesoramiento a Entidades Locales puesta en marcha por la institución provincial.

En ellas se tratarán asuntos como la carta de servicios del área; la nueva estructura competencial y de funcionamiento del asesoramiento integral a entidades locales y los expedientes y contratación electrónica e inventariado.

También se analizará, ya más específicamente, la unidad contable a nivel de formación del personal de los ayuntamientos y de puesta al día de contabilidades atrasadas; la realización de todo tipo de informes de contenido económico-financiero, o la realización de planes económicos-financieros y planes de ajustes para acogerse a los fondos de Ordenación del Ministerio.

En definitiva, se trata de ofrecer un asesoramiento integral basado en la asistencia y cooperación jurídica, económica y técnica a los municipios, especialmente a los de menor capacidad económica y de gestión y siempre dentro del máximo respeto a la autonomía local, según recuerda la diputación cacereña en nota de prensa.

El primer encuentro al que asistirá la diputada de Asesoría a Municipios, María Ángeles Díaz, tendrá lugar en Logrosán, en la Casa de Cultura, a las 11,00 horas del martes 13 de septiembre y las reuniones se prolongarán durante todo el mes de septiembre.

Así, el día 14 la reunión será en la Casa de Cultura de Aliseda a las 9,30 horas y en el Centro Cultural García Plata de Osma de Alcuéscar a las 12,00 horas. El día 19 se celebrará en la Casa de Cultura de Jarandilla de la Vera a las 11,00 horas, mientras que el día 20 se llevará a cabo en el Auditorio de Montehermoso a las 11,00 horas y el día 21 en el Cine Teatro Juventud de Hervás a las 11,00 horas.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!