Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

El violinista Ara Malikian abre este viernes los Encuentros de Montánchez

El violinista Ara Malikian abre este viernes los Encuentros de Montánchez
24 Agosto 2016 | 17:55 - Redacción

El violinista Ara Malikian actuará este miércoles, 24 de agosto, en la jornada inaugural de los XI Encuentros de Montánchez, que cuenta con una amplia programación cultural hasta el próximo domingo que cuenta con talleres para los más pequeños, teatro, exposiciones, rutas guiadas y un acercamiento a Israel, país invitado que estará presente a través de talleres de danza judía, cocina sefardí o elaboración de mandalas.

Este programa cultural premiará también la labor de la Institución Cultural El Brocense de la Diputación Provincial, al biólogo José María Corrales, y al investigador Juan Rosco.

Los premios Diálogo de Culturas se entregarán en el Parque del Calvario de la localidad este miércoles, día 24, tras el acto inaugural de esta edición y antes de la actuación de Ara Malikian, que será a las 22,30 horas en el castillo y para la que ya se han agotado todas las entradas, unas 600, que es el aforo de este recinto que acoge la mayoría de las actividades.

El primer día, tras el acto de entrega de los premios y la actuación del violinista de origen libanés, se cerrará con el concierto de música electrónica a cargo del artista holandés afincado en Montánchez Alwin Vanderlinde, que será a la una de la madrugada en el Parque del Calvario.

Ya el jueves, día 25, la jornada comenzará con una visita guiada a la ermita de Santa Lucía del Trampal, en la vecina localidad de Alcuéscar, para continuar por la tarde con un taller de bailes judíos, y un encuentro con Mai Saki, la autora de la exposición 'El camino de la vergüenza' que puede visitarse en el salón de la mancomunidad y que muestra la realidad de los refugiados en un continuo tránsito de un lugar a otro en busca de un futuro con esperanza. Por la noche, la cantaora Celia Romero ofrecerá un concierto en el castillo, a las 22,30 horas.

TALLERES INFANTILES

El viernes la primera actividad es una visita guiada al cementerio de Montánchez, elegido el año pasado como el mejor de España. Un taller de cartonesia para crear figuras en cartón, y otros talleres infantiles como el ludobús, configuran la programación de esa jornada que se cerrará con la obra teatral La noche de ánimas y una visita nocturna al pintoresco barrio de El Canchalejo.

Para el sábado, día 27, está prevista una visita al paraje de la Garganta de los Molinos, un taller de mandalas, una conferencia del imán de Badajoz, Adel Mohamed Najjar, y la entrega de los Premios Literarios Villa de Montánchez a cargo de la asociación cultural del pueblo, para concluir con la obra de teatro 'Chimpón, panfleto post mortem', interpretada por Juan Margallo y Petra Martínez, que se podrá ver en el Teatro de los Encuentros, a las 22,30 horas.

El espectáculo infantil 'Mitos locos', a cargo de la compañía Murática Teatro el domingo día 28 a las 12,30 horas, pondrá el punto y final a estos XI Encuentros en Montánchez que cada año congregan a cientos de personas en unas actividades que buscan consolidar a la localidad como un referente cultural en la región. Cabe destacar también que el Fórum Internacional Hanwang celebrará en Montánchez una de sus reuniones anuales como actividad paralela a estos XI Encuentros.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!