Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 5 Diciembre 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

Nuria Flores reivindica el papel fundamental de la lectura y los lectores en el fomento de la libertad y la igualdad

Nuria Flores reivindica el papel fundamental de la lectura y los lectores en el fomento de la libertad y la igualdad
25 Noviembre 2019 | 11:35 - Redacción

El XII Encuentro de Clubes de Lectura de Extremadura, celebrado en Plasencia, ha congregado a 700 participantes

“Nuestra lectura transforma los libros y nos transforma a nosotros. Por eso cada vez que se persigue la libertad y la igualdad se queman libros y se cierran librerías y bibliotecas, por eso son nuestra apuesta, los libros vivos en manos de los lectores“. Así lo ha trasladado la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, durante su intervención en el XII Encuentro de Clubes de Lectura de Extremadura que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Plasencia con la presencia de más de 700 representantes de 50 clubes de toda la región.

La consejera ha reafirmado su compromiso con la promoción de la lectura recordando la reciente creación de la figura de coordinación del Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura, con dedicación exclusiva, y el incremento presupuestario con que se va a dotar a este plan en el año 2020. “Quiero que la lectura esté en el corazón de esta legislatura porque creo que es capaz de cambiar el mundo cambiando a cada uno de nosotros” ha dicho.

En este marco se ha desarrollado un encuentro con el escritor extremeño Luis Landero que ha presentado su último trabajo 'Lluvia Fina' y ha atendido a las preguntas de los lectores. Sobre la obra del autor alburquerqueño, Flores Redondo ha afirmado que “nos concede dos de los dones más importantes en nuestros días: nos regala un relato, una narración, un sentido a la vida, y ese sentido nos ayuda a entenderla”.

El XII Encuentro de Clubes de Lectura ha concluido con la representación de la obra teatral 'Tres en línea' a cargo de la compañía extremeña Samarkanda Teatro.

El acto ha contado con la asistencia, entre otros, del alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro; el diputado de Cultura y Deporte de la Diputación Provincial de Cáceres, Fernando Grande; y la coordinadora del Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura, Virginia Aizkorbe.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2019 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información