Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 15 Octubre 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

Comienzan las obras de acceso a la Iglesia y recuperación de la fuente de Gargüera, contempladas en el EDUSI Plasencia y entorno

Comienzan las obras de acceso a la Iglesia y recuperación de la fuente de Gargüera, contempladas en el EDUSI Plasencia y entorno
24 Septiembre 2019 | 13:29 - Redacción

Las obras, financiadas en un 80% por el Fondo Europeo FEDER y en un 20% por la Diputación de Cáceres, cuentan con un presupuesto de 226.905 euros.

Dentro del programa Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) “Plasencia y su entorno”, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y por la Diputación de Cáceres, se contemplan las obras que acaban de comenzar de acondicionamiento de accesos a la iglesia parroquial de Gargüera y recuperación de la fuente de la localidad.

            Una actuación con la que se acondicionará y se elevará el acerado a lo largo de la margen izquierda de la travesía de la carretera comarcal CC-18.1, que conduce a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Además, se renovarán las redes de alumbrado, abastecimiento y saneamiento.

            Por otro lado, en la margen derecha de la travesía se encuentra ubicada una antigua fuente popular, cuya rehabilitación se contempla también en el programa. Se va a rehabilitar y restaurar, consiguiendo así “un espacio agradable para el uso de la ciudadanía”, tal como ha indicado el diputado del Área de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres, Fernando García Nicolás.

            “Este acondicionamiento y restauración -ha añadido- se justifica en tanto en cuanto se consigue embellecer el entorno y dar seguridad a los usuarios que transitan por la acera, al quedar esta a nivel superior de la calzada”.

            El proyecto, adjudicado a la empresa cacereña Construcciones Hidráulicas y Viales, S.A, cuenta con una dotación presupuestaria de 226.905 euros, y está cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, y en un 20% por la Diputación de Cáceres.

            García Nicolás recuerda que el objetivo del programa EDUSI es “promover la protección, el fomento y el desarrollo del patrimonio cultura y natural de las áreas urbanas, en particular las de interés turístico”. En el programa EDUSI “Plasencia y su entorno”, la Diputación de Cáceres y los ayuntamientos de las localidades implicadas “han unido sus esfuerzos para desarrollar una estrategia sostenible e integradora”, ha concluido.

 

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2019 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información