Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

FIGAEX abre sus puertas con un foro en torno a la actividad gastrocinegética, en el marco del EDUSI Plasencia y Entorno

FIGAEX abre sus puertas con un foro en torno a la actividad gastrocinegética, en el marco del EDUSI Plasencia y Entorno
20 Septiembre 2019 | 09:54 - Redacción

La vicepresidenta tercera de la Diputación inaugura esta IV edición y la señala como escenario clave para mostrar la calidad y las producciones autóctonas, mejorando las opciones de negocio
     La IV Feria Gastrocinegética Extremeña (FIGAEX) ha abierto sus puertas este viernes, en Malpartida de Plasencia, con un foro de debate en torno a la actividad gastrocinegética, una cita que se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), de Plasencia y Entorno, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y por la Diputación de Cáceres.
La vicepresidenta tercera y diputada de Personal, SEPEI y Parque Móvil, Isabel Ruiz Correyero, acompañada del diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible y Juventud , Álvaro Sánchez Cotrina, y del acalde de la localidad, Raúl Barrado, ha inaugurado esta nueva edición y la ha señalado como “un punto de encuentro clave para que los profesionales y las empresas puedan mostrar la calidad de las producciones autóctonas y mejorar sus opciones de negocio”.

   Ha apuntado como ingrediente importante del encuentro la parte técnica del mismo, ya que, de este modo, se abre una oportunidad importante para los profesionales. Precisamente, el diputado Álvaro Sánchez Cotrina ha sido el encargado de abrir el foro de debate sobre la caza con el que se iniciaba la Feria.

   Sánchez Cotrina ha destacado el interés de la Institución provincial en promover y respaldar actividades de este tipo para abordar el análisis del desarrollo económico y social del territorio en torno a actividades como puede ser la actividad cinegética.

   Además, ha puesto sobre la mesa el valor esta actividad “como elemento tractor de importancia histórica y tradicional y que, a su vez, cuenta con una importante repercusión socioeconómica en términos de riqueza y empleo en la zona”, asuntos, todos ellos sobre los que ha girado la Jornada técnica organizada por la Diputación.

   Por otro lado, a lo largo de todo el fin de semana se podrá visitar la zona de exposición, que alberga 46 expositores del ámbito gastrocinegético, además de disfrutar del carácter lúdico de la feria con talleres para grandes y pequeños, conciertos, exhibiciones de rehalas, recorridos por parajes naturales o muestras de cocina en directo.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!