Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 16 Junio 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

Leire Iglesias asiste a la decimosegunda edición del Festivalino de Pescueza

Leire Iglesias asiste a la decimosegunda edición del Festivalino de Pescueza
10 Abril 2019 | 10:57 - Redacción

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha asistido a la última jornada de la decimosegunda edición del Festivalino de Pescueza, que ha tenido lugar los días  5, 6 y 7 de abril en esta localidad cacereña de poco más de 160 habitantes, y que ha contado con la participación de miles de jóvenes en un evento transversal donde la música, las tradiciones, las artes escénicas, el medio ambiente y la artesanía han sido los protagonistas.

Esta edición del certamen musical, distinguido en el Encuentro de Cultura y Ciudadanía 2018 del Ministerio de Cultura, ha contado con la actuación de Amaral, David de María, Huecco, Fonal o Duende Josele, entre otros.


Balkan Bomba, Pepe Begines, Semilla Negra, Bomba y la cuenta atrás, Band y Bernardo y The Refrescos ha completado el cartel junto a los mencionados Amaral, Huecco, David de María, Ñiño Índigo, Duende Josele, Fonal, Chulumi, Descalzas, Calentón y La Banda de Peter Pan.


Además de las actuaciones musicales y de la ya tradicional plantación de árboles, el festival ha ofrecido un mercado artesano, batukada, actuaciones de payasos, zona infantil con animación y zona de acampada.


Durante el acto, la consejera ha manifestado que el Festivalino a pesar de ser el más pequeño en cuanto a población es “el más grande en cuanto a construcción de voluntades y de buenos propósitos”.

Igualmente, Iglesias ha recordado los inicios del Festivalino en 2007, que se fraguó en unas jornadas protagonizadas por mujeres donde se empezó “a hablar de la necesidad de construir algo a través de la cultura”. “Que importante es para una Consejería como la de Cultura e Igualdad saber que aquellas mujeres comprometidas con este pueblo y con el liderazgo y la iniciativa de un alcalde” han conseguido “objetivos tan importantes” ha añadido.

Para acabar, la titular de Cultura, ha subrayado la importancia de los elementos de respeto al medio ambiente y de valorización del medio rural que tiene el Festivalino y ha recordado que esta iniciativa se ha incorporado dentro de la medidas para luchar contra la despoblación.



Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2019 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información