Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

Más de 4.500 personas acompañaron al emperador Carlos V en su viaje hasta el Monasterio de Yuste

Más de 4.500 personas acompañaron al emperador Carlos V en su viaje hasta el Monasterio de Yuste
5 Febrero 2019 | 12:33 - Redacción

A pesar del frío y del intenso viento que, al igual que en el resto del país, azotó la comarca de La Vera el pasado sábado 2 de febrero, cerca de 4.500 personas tomaron parte en la XXª Ruta del Emperador, que recorre el camino tomado por el emperador Carlos V en su viaje hasta el retiro definitivo en el Monasterio de Yuste.

Una jornada gratificante y llena de calor, a pesar del frío y del viento, que permitió a los miles de senderistas recorrer unos paisajes llenos de color y vida, además de sentir en sus propias carnes las emociones y sensaciones que tuvo que experimentar el emperador en el traslado hasta lo que sería su retiro definitivo.

En consecuencia, una jornada intensa, festiva, llena de buenos momentos, y que además sirvió para homenajear al excelentísimo expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, galardonado con la primera edición del premio La Vera Retiro Imperial, que cada año premiará a aquellas personas, organismos o instituciones más significativas en su contribución al desarrollo, promoción y difusión de la Ruta del Emperador desde sus comienzos en el año 2000.

Por otro lado, hay que recordar que el próximo sábado 9 de febrero se celebrará la XVII edición de la versión ecuestre de la Ruta del Emperador, que recorrerá la misma ruta que su versión para senderistas.

Red de Rutas del emperador Carlos V

Creada en 2007 con el objetivo de defender y promover recursos turísticos, históricos-culturales y económicos de las Rutas de Carlos V, la Red de Cooperación de las Rutas del emperador Carlos V (RCCV) desarrolla una amplia labor de construcción de programa cultural y turístico en torno a Carlos V. Hoy aglutina a más de 80 ciudades y sitios históricos de más de una decena de países, a través de los itinerarios recorridos por Carlos de Habsburgo entre 1517 y 1557.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!