Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

Entregados los Premios San Fulgencio 2019 con un total de 8 galardonados

18 Enero 2019 | 13:09 - Redacción

Con estos galardones la ciudad reconoce a las “personas e instituciones” que “son imprescindibles” ya que no se podría tener “el concepto de ciudad que tenemos ahora mismo sino fuera por estas personas y estos colectivos” ha destacado Pizarro.

El poeta y cantante Roberto Iniesta, la librería La Puerta de Tanhausser, Cruz Roja Plasencia, 24 Fotogramas, Laura Mordillo, Francisco Javier García, La delegación del Banco de Alimentos y el movimiento scout son los 8 galardonados con los premios San Fulgencio 2019 según ha informado el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro.

Unos premiados que recibirán como galardón una reproducción del lienzo de Andrés Sánchez Ocaña “Misterpiro” que realizó por encargo del ayuntamiento para ser el nuevo galardón de los San Fulgencio.

El alcalde de Plasencia ha ido destacando los motivos que les han hecho merecedores de ese galardón, en el caso de Cruz Roja y el Banco de Alimentos que son organizaciones que “con sus voluntarios” atienden a las personas que “lo necesitan”.

En el caso de la asociación 24 Fotogramas por hacer de la ciudad “capital cinematográfica” con el Festival Plasencia en Corto y el International Youht Film Festival. El colectivo scout en Plasencia porque “cumple 100 años” en la ciudad y cada fin de semana “reúne a decenas de jóvenes para fórmalos en valores”.

Por su parte ha destacado la nueva modalidad de negocio de la librería La Puerta de Tanhaüsser que se ha convertido en un referente en la ciudad no sólo cultural sino también turístico.

A título personal se entregan los premios a la investigadora Laura Mordillo, por sus investigaciones sobre el dolor en el Hospital de Parapléjicos de Toledo, a Francisco Javier García por ser “un ejemplo de superación” al ser el primer sordociego Erasmus, pero también que culmina la ascensión a diferentes cumbres.

Por último, el poeta, cantante y músico Robe Iniesta también ha sido galardonado con uno de los premios, aunque la duda es si el artista placentino acudirá a recibir el premio ya que “no es muy dado a los homenajes” reconocía Pizarro, ya que desde hace tiempo “queremos dedicarle una calle, pero siempre ha declinado”, por lo que “no le hemos preguntado” si aceptaba el premio, sino que sólo se le ha comunicado la concesión.

Los galardones San Fulgencio se entregarán el 16 de enero de 2019 en un acto institucional que se celebrará en el Centro Cultural de Las Claras y que será el cierre a las celebraciones del patrón de la ciudad y diócesis de Plasencia.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!