Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 11 de Diciembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

El Ayuntamiento de Baños cede a FEAFES un apartamento para ser usado en fines sociales

El Ayuntamiento de Baños cede a FEAFES un apartamento para ser usado en fines sociales
28 de Septiembre | 10:25 - Redacción

El pasado 27 de septiembre el Ayuntamiento de Baños de Montemayor firmó un convenio con la Asociación FEAFES SALUD MENTAL CÁCERES mediante el cual el Ayuntamiento cede a esta Asociación las instalaciones del apartamento situado en la planta superior de la Oficina de Turismo para su uso como “centro de respiro”. Dichas instalaciones constan de cinco habitaciones con cuarto de baño completo, una salita y una cocina, que se destinarán a realizar diversas actividades de convivencia y autoayuda para personas con enfermedad mental y sus familiares, pudiendo disfrutar de un sitio diferente en un entorno privilegiado, que contribuirá a alcanzar un mayor bienestar que redunde en la mejora de la calidad de vida tanto de enfermos como de cuidadores. El convenio fue firmado por el Alcalde de Baños de Montemayor, D. Óscar Mateos Prieto y por la Presidenta de FEAFES Cáceres Dna. Mª Mar Moreno Solís.

FEAFES es una entidad sin ánimo de lucro y con fines sociales, constituida en Cáceres en 1990 que tiene como objetivo principal defender los derechos de las personas con enfermedad mental y sus familiares en pro de una mejora de su calidad de vida, desarrollando para ello actividades y gestionando recursos que se circunscriben a las áreas de información y formación destinada a familiares y personas con enfermedad mental a través del Servicio de Información y Orientación y el Grupo de Autoayuda para familiares, difusión y sensibilización mediante la participación en actos oficiales, empleo por medio del Programa de Rehabilitación e Inserción Laboral junto con el Taller Ocupacional de Apoyo, ocio y tiempo a través de la gestión del club social con actividades lúdicas diarias y de fin de semana, estructuras residenciales como el Centro Residencial de Rehabilitación y los Pisos para la consecución progresiva de mayor autonomía y área del voluntariado, fomentando la incorporación de personas voluntarias como apoyo a los servicios y las actividades.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Baños de Montemayor y FEAFES contemplan que dicho espacio pueda alojar a otras personas que, en caso de emergencia, requiriesen una respuesta de alojamiento inmediata, y en particular, han decidido que el espacio se pueda utilizar como alojamiento de urgencia para mujeres sobrevivientes de violencia de género y/o personas dependientes a su cargo, para lo cual se firmará próximamente un acuerdo con la Oficina de Igualdad y contra la Violencia de Género de la Mancomunidad del Valle del Ambroz.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Asamblea de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2018 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información