Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 11 de Diciembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia
CULTURA

Los talleres literarios darán comienzo en octubre en Cabezuela del Valle

Los talleres literarios darán comienzo en octubre en Cabezuela del Valle
26 de Septiembre | 19:01 - Redacción

Los talleres literarios se desarrollarán de forma presencial del 15 de octubre al 21 de diciembre en la Universidad Popular de Cabezuela del Valle y son promovidos por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex). Ya han abierto su plazo de inscripción.

De esta forma, los talleres literarios pretenden llegar a las localidades extremeñas que carecen de esta oferta cultural o que están alejadas de grandes núcleos de población con el fin de trabajar el desarrollo de la sensibilidad literaria a través del conocimiento, la práctica, la creación y la participación.

Así, los talleres presenciales tienen una duración aproximada de 20 horas divididas entre 6 y 10 sesiones y se impartirán en horario de tarde, mientras que el taller virtual, impartido por José Luis Rozas, tiene una duración de 40 horas divididas en 8 sesiones, a las cuales se accede a través del Campus de Formación de Aupex (www.aupex.org/campusformacion).

Cabe destacar, que el taller virtual está dirigido principalmente a aquellas personas que están alejadas de los talleres presenciales o que quieren continuar con su formación tras haber pasado por talleres literarios anteriormente, ha informado Aupex.

Además, como novedad en esta edición, al comienzo de los talleres se presentará la Antología 2015-2016 editada por la Editora Regional de Extremadura, en la que se recoge una selección de los mejores poemas y relatos creados en los talleres de esos años.

Junto a la presentación de la antología, los talleres se centrarán en dar nociones básicas sobre el relato y la poesía, así como de las posibilidades expresivas, con el fin de que los participantes adquieran "el placer de la escritura como medio de expresión y desarrollen su sensibilidad e inquietud literaria", ha señalado Aupex.

En este sentido, cabe señalar que en los talleres se generan espacios para el debate, la reflexión, el acuerdo y la acción, desde la que cada uno ejerce su capacidad creadora.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Asamblea de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2018 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información