Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 23 de Octubre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia
INFRAESTRUCTURAS

El alcalde de Plasencia califica de "histórico" el acuerdo del Consejo de Gobierno sobre Martín Palomino

El alcalde de Plasencia califica de
25 de Septiembre | 20:01 - Redacción

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha calificado como de "día histórico" el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura que autoriza la firma del convenio entre el Ejecutivo regional, el Ministerio de Fomento y Ayuntamiento de Plasencia para el arreglo de la Avenida de España y Martín Palomino de Plasencia.

El primer edil placentino ha destacado que "cada paso" que se da este aspecto es, sin duda alguna, un "paso histórico", porque a estos límites "nunca" se había llegado anteriormente.

"Tener el refrendo de la aprobación del convenio por parte primero del ayuntamiento, luego la Junta y espero que en breve espacio de tiempo el ministerio será lo que posibilite que se pueda redactar el proyecto y después licitar la obra", ha indicado.

Además, Pizarro ha reconocido que "en las últimas semanas" ha reivindicado mucho que había cierto retraso por parte de la Junta y que esas reivindicaciones realizadas en los medios de comunicación ha hecho que desde la administración regional "se hayan puesto las pilar", ha dicho, y este martes se dé la aprobación en el Consejo de Gobierno regional.

Por ello, el alcalde de Plasencia ha pedido al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que "le dé un toque a su compañero de partido, el ministro Ábalos, ministro de fomento y a Pedro Sánchez" para que desde el ministerio se apruebe dicho convenio y se "firme cuanto antes", porque será en ese momento "cuando pueda licitarse el convenio que lo hará lo Junta".

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizaba este martes la firma de un convenio que tiene como finalidad la adecuación, mejora y acondicionamiento de un tramo de la carretera N-630A, situado en el término municipal de Plasencia, que recibe sucesivamente la denominación de Avenida de España y Avenida de Martín Palomino, con un presupuesto de 6.172.964,31 euros. El Ayuntamiento de Plasencia aprobó dicho convenio en la sesión plenaria correspondiente al mes de junio.

El tramo sobre el que se van a ejecutar las obras, que está comprendido entre el PK 472+390 (Intersección con la Avda. del Ambroz) y el PK 474+385 (intersección en glorieta con la N-630), será adaptado al entorno urbano con el objetivo de que el ayuntamiento asuma finalmente la titularidad de esta infraestructura y la afecte a su patrimonio como red viaria del municipio.

De acuerdo con el convenio, el Ministerio de Fomento se obliga a realizar los trámites necesarios para transferir gratuitamente a la Junta de Extremadura la titularidad del citado tramo de la carretera N-630A como requisito previo para la financiación, la licitación y la adjudicación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto de las obras por parte de la Junta de Extremadura.

A su vez, la Junta de Extremadura adquirirá la titularidad de dicho tramo con la exclusiva finalidad de cedérselo al Ayuntamiento de Plasencia para que, una vez ejecutadas las obras, éste lo afecte a su patrimonio.

Por lo que respecta a la financiación de las obras, la Junta de Extremadura costeará la redacción del proyecto de construcción por un importe estimado de 146.278,79 euros.

El resto de la inversión estimada, que asciende a 6.026.685,53 euros, será cofinanciado a partes iguales por las tres administraciones que firman el convenio, a razón de 2.008.895,17 euros cada una de ellas.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Asamblea de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2018 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información