Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 11 de Diciembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia
CULTURA

La III Feria Gastrocinegética de Malpartida de Plasencia aúna caza, gastronomía, turismo y cultura

La III Feria Gastrocinegética de Malpartida de Plasencia aúna caza, gastronomía, turismo y cultura
21 de Septiembre | 16:12 - Redacción

La III Feria Internacional Gastrocinegética Extremeña (Figaex), que se celebra este fin de semana en Malpartida de Plasencia, se ha convertido en un escaparate para la caza, la gastronomía, el turismo o la cultura como motores de desarrollo de la provincia de Cáceres.

La muestra ha sido inaugurada por la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, que ha destacado el interés de la institución provincial por estar presente en esta cita, fundamentalmente, al lado del comercio minorista, para lo que la diputación cacereña ha habilitado cuatro stands en los que los comerciantes de los municipios del entorno pueden dar a conocer sus productos a los visitantes.

Esta participación entra dentro del Plan de Impulso al Comercio Minorista, diseñado en el marco del programa europeo Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) Plasencia y Entorno.

De hecho, entre los objetivos del Edusi, destacan los que impulsan medidas que mejoren la capacidad competitiva de los comerciantes de los doce municipios del entorno de Plasencia que conforman la estrategia, recuerda la institución provincial en nota de prensa.

Para ello se trabaja en la revitalización del comercio, adaptación del sector comercial a las nuevas tendencias del mercado, apoyo al relevo generacional en el comercio, impulso de sinergias entre el sector comercial y el turístico y vincularlo con el tejido empresarial, concienciación de la importancia de adoptar criterios medioambientales o hacer de los espacios comerciales lugares de encuentro.

Así, durante estos tres días, Figaex 2018 invita a la ciudadanía a su zona de exposición y venta de productos gastrocinegéticos, así como a la participación en actividades como talleres infantiles, rutas senderistas, espectáculos de cocina, conferencias, conciertos o a los premios de recorrido de caza y premios de podencos, entre otras actividades.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Asamblea de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2018 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información