Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

La Semana Sefardí de Toledo organiza una visita a Hervás para conocer el legado judío de la localidad

La Semana Sefardí de Toledo organiza una visita a Hervás para conocer el legado judío de la localidad
18 Septiembre 2018 | 17:19 - Redacción

La Semana Sefardí de Toledo, que se celebrará del 24 al 30 de septiembre en dicha localidad castellano-manchega, ha programado entre sus actividades una visita al municipio cacereño de Hervás para conocer su legado judío.

Así, Hervás, que ostenta en estos momentos la presidencia de la Red de Juderías de España, recibirá el 29 de septiembre a los participantes de la Semana Sefardí de Toledo.

Cabe destacar que los interesados en realizar la visita a Hervás pueden apuntarse a través del correo electrónico oficinaturismo@toledo.es, indicando como asunto del correo 'Viaje Semana Sefardí Toledo 2018' y añadiendo en el cuerpo de texto el nombre y apellidos completos, DNI y teléfonos directos de contacto de cada participante.

Junto a este viaje, la Semana Sefardí de Toledo cuenta en su programación con tres masterclass para dar a conocer la gastronomía judía, así como otras actividades para "poner en valor" la judería toledana y el legado sefardí, según ha informado la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Rosana Rodríguez, en la presentación del evento.

En esta línea, Rodríguez ha destacado que este programa viene a culminar un "potentísimo mes de septiembre dedicado a la cultura" con el que el Gobierno local pretende hacer que la judería toledana "brille más que nunca y se convierta en un lugar privilegiado de Toledo potenciando su cultura y tradición", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así, la responsable municipal ha explicado que todas las actividades que se proponen giran en torno al título elegido para este año, 'Contadores de Historias', y que están dedicadas a todos los públicos, al tiempo que ha destacado como novedad "más importante la apuesta por acercar" el mundo culinario sefardí a la ciudadanía para lo que se contará con las tres escuelas de hostelería de la ciudad.

Estas masterclass se celebrarán en el Centro Cultural San Marcos a las 17.30 horas y la primera tendrá lugar el 25 de septiembre a cargo de los alumnos de la Escuela de Hostelería de Toledo que ofrecerán una clase magistral sobre 'Snacks y Tapas Sefardíes' mientras que la segunda será el 27 de septiembre, con la elaboración de menú degustación sefardí por parte de la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo.

Además, la tercera de estas clases magistrales gastronómicas se desarrollará el 28 de septiembre con los estudiantes del curso formativo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía de la Universidad Laboral que mostrarán cómo se prepara el pan de Shabat, típico de la cocina sefardí.

RUTAS, CUENTACUENTOS Y MÚSICA

Junto a las clases gastronómicas, se desarrollarán rutas guiadas por la judería y visitas panorámicas teatralizadas en el bus turístico, que se celebrarán de lunes a jueves a partir de las 18.00 horas.

También se ha programado un Cuentacuentos con papiroflexia que tendrá lugar los días 29 y 30 de septiembre a las 11.30 horas en el Museo de El Greco, y en el taller infantil de modelado de arcilla Jumping Clay de inspiración judía, que se celebrará asimismo los días 29 y 30 de septiembre en el Museo Sefardí a las 12.30 horas.

Lo mismo ocurre con el salto en tirolina o la gymkana 'En Busca del Azulejo Perdido', una actividad dirigida a todos los públicos a través de la cual se deberán superar distintas pruebas para recibir una recompensa.

Por otro lado, la Semana Sefardí traerá también propuestas musicales a la capital regional, como el concierto de música sefardí que ofrecerán 'Mujeres Mediterráneas' en el Círculo del Arte y que se celebrará el 28 de septiembre a las 21.30 horas. También durante todo ese fin de semana, habrá contadores de historias en diferentes calles y plazas de la judería toledana narrando romances y cuentos.

Cabe destacar, que para poder participar en las distintas actividades programadas es necesaria la inscripción previa en el número de teléfono 925 25 59 46.

CONCURSO EN REDES SOCIALES

Por último, durante toda la semana se celebrará un concurso en las redes sociales del Patronato Municipal de Turismo, en Facebook y en Instagram, llamado 'Selfies en la judería' para el cual se pedirá a todo aquel que quiera participar, un selfie en el barrio judío de la ciudad en el que se identifique alguna de sus características.

Las fotografías que se suban deberán seguir los perfiles de Toledo Turismo en la red social que participen y utilizar los hashtag #semanasefardítoledo y #juderíatoledana2018. De todas las imágenes presentadas, se elegirán tres finalistas, y al ganador se le premiará con una visita guiada por la judería y una cena.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!