Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia
AGRICULTURA

El Congreso de la Castaña reunirá en Plasencia a más de 180 personas de Italia, Francia, Portugal o EEUU

El Congreso de la Castaña reunirá en Plasencia a más de 180 personas de Italia, Francia, Portugal o EEUU
12 Septiembre 2018 | 12:49 - Redacción

La IX edición del congreso sobre la castaña más importante de Europa 'Eurocasta', que se celebra desde este jueves, día 13, hasta el próximo sábado, día 15, en Plasencia, contará con más de 180 asistentes de hasta cuatro países como Italia, Francia, Portugal o EEUU, superado así, "todas las expectativas de inscritos".

Así, este congreso de 'Eurocasta' 2018 "ha logrado crear 
un programa de lujo que aglutina a los máximos exponentes en
técnicas de cultivo de la castaña", según ha informado a través de una nota de prensa la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte.

Entre otros, asistirá el italiano Luciano Trentini (representando a la sociedad cooperativa Centro Servizi Ortofrutticoli) para abordar fitopatologías en el cultivo del castaño; José Carlos Esteves Gómez Laranjo (Universidade de Tras-os-Montes e Alto Douro, Portugal) para hablar sobre técnicas en la producción de la castaña; o Francisco Boza (COAG Andalucía) que centrará su ponencia en desarrollo rural y cooperativismo.

Además, de las ponencias, los asistentes realizarán una visita técnica a algunas de las fincas situadas en Guadalupe donde el cultivo tradicional del castaño convive con nuevas plantaciones, allí también podrán conocer distintas zonas de producción y ensayos demostrativos de
maquinaria, entre otras actividades.

Asimismo, entre los objetivos de este congreso están los de "concienciar sobre la importancia de la supervivencia de la castaña en el marco europeo, fomentar la colaboración de las regiones productoras para proteger del sector", así como "poner en marcha estrategias conjuntas para la transferencia de conocimientos".

Además, este año, 'Eurocasta' se enmarca dentro del II Encuentro Sectorial de Bioeconomía en Extremadura, un encuentro impulsado por la Junta de Extremadura que pretende "poner en valor la importancia de la
Bioeconomía como alternativa viable para alcanzar el crecimiento
económico a la par que se garantiza el uso racional de los recursos
naturales".

Cabe destacar que el IX Congreso Europeo de la Castaña, 'Eurocasta 2018' está organizado por la Junta de Extremadura, la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, la Asamblea de Regiones Europeas de Frutas, Hortalizas y Hortícolas, y Fundecyt-PCTEx. Y está cofinanciado por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural, y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!