Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 20 Julio 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia
SUCESOS

Detenido por conducir un camión por la A-66 en Baños superando en nueve veces la tasa de alcoholemia

Detenido por conducir un camión por la A-66 en Baños superando en nueve veces la tasa de alcoholemia
6 Septiembre 2018 | 11:57 - Redacción

a Guardia Civil ha detenido a un hombre de 48 años y nacionalidad brasileña por conducir un camión por la Autovía A-66 a la altura del término municipal de Baños de Montemayor superando en nueve veces la tasa de alcoholemia permitida para conductores profesionales (0,15 mg/l en aire espirado).

Los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de agosto cuando agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cáceres, sorprendieron al conductor y procedieron a su detención como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial.

La intervención de los agentes se produjo tras ser alertados por un usuario de la vía a través del teléfono de emergencias 112 de que un camión circulaba "de manera anómala, invadiendo los dos carriles de circulación".

Tras detener el vehículo articulado, la Guardia Civil procedió a la realización de las correspondientes pruebas de detección de bebidas alcohólicas a su conductor, un varón de 48 años de edad, de nacionalidad brasileña, que dio como resultado una tasa de alcohol en aire espirado de 1,33 mg/l, es decir, superando en nueve veces los límites de alcohol legalmente establecidos para conductores profesionales.

Por este motivo, la Guardia Civil procedió a su inmediata detención como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, consistente en haber conducido un vehículo a motor superando las tasas de alcoholemia legalmente establecidas, informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Tras la celebración del correspondiente juicio rápido, el conductor ha sido condenado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 4 de Plasencia, como autor criminalmente responsable de un delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, a la pena de ocho meses de multa y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de 20 meses, así como al pago de las costas procesales causadas.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2019 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información