Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia
CULTURA

Una treintena de jóvenes de toda España realizan un cortometraje en un campo de trabajo en Hervás

22 Agosto 2018 | 17:29 - Redacción

Una treintena de jóvenes procedentes de diferentes comunidades de todo el país participan en Hervás hasta el próximo 28 de agosto en el campo de voluntariado juvenil 'Días de cine' en la elaboración de un cortometraje, incluido en la Campaña de Verano 2018 del Instituto de la Juventud de Extremadura.

Así, los 30 participantes proceden de Andalucía, Castilla y León, Canarias, País Vasco, Galicia, Comunidad Valenciana, Navarra, Región de Murcia, Cantabria, Ceuta, La Rioja, Baleares y Extremadura.

En este sentido, los jóvenes trabajan desde el pasado 17 de agosto en las instalaciones de Auriga en la elaboración de guiones, la preproducción, el rodaje del cortometraje y la postproducción, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha visitado este pasado martes el campo de voluntariado, y ha destacado el carácter práctico de la actividad, que es impartida por el equipo de los 'Estudios Auriga' y que permitirá a los participantes "adquirir conocimientos" para asumir la realización de un cortometraje.

Asimismo, la titular de Cultura e Igualdad les ha felicitado "por su pasión por la creación audiovisual y por su inquietud para trabajar en común en la realización del cortometraje", por lo que ha asegurado que van "a escribir, producir, rodar y montar un cortometraje en unos días maravillosos".

Además, Iglesias ha añadido que espera que algún día echen "la vista atrás" y recuerden "con cariño esta experiencia que podría ser el primer paso de un largo camino en el mundo del cine".

En esta línea, la consejera ha recordado que Extremadura atraviesa un "momento fructífero en la producción audiovisual", un sector apoyado desde la Junta con "líneas de ayudas" a la producción de largometrajes, cortometrajes, la convocatoria de premios a guiones de largometrajes y la inclusión de los mejores cortos extremeños en el Catálogo Jara de la Fundación Extremeña de la Cultura.

Por ello, "hacer una película comporta coordinar el esfuerzo y el trabajo de muchas personas más allá de la función específica de cada uno y ese trabajo en equipo responde a la filosofía que perseguimos a través de los campos de voluntariado juvenil que ponemos en marcha cada verano", ha declarado Leire Iglesias.

La consejera de Cultura e Igualdad ha deseado a los participantes que el interés que les ha traído a Hervás "pueda convertirse en un futuro profesional en el sector audiovisual", ya que les "enorgullecería" por el papel que creen que habrían "jugado en esa decisión".

Por último, Leire Iglesias ha felicitado a la empresa que gestiona el campo ya que, en su opinión, "es garantía más que suficiente de que el resultado del campo será altamente satisfactorio".


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!