Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

El Festival de Mérida en la ciudad romana de Cáparra arranca este jueves con 'Calígula'

El Festival de Mérida en la ciudad romana de Cáparra arranca este jueves con 'Calígula'
9 Agosto 2018 | 11:43 - Redacción

El Festival de Teatro Clásico de Mérida en su extensión de la ciudad romana de Cáparra arranca este jueves, 9 de agosto, con la representación de 'Calígula', una obra de Albert Camus, que cuenta con la dramaturgia y dirección de Mario Gas.

Una obra protagonizada por Pablo Derqui, que trata algunos temas recurrentes de Camus, como el absurdo existencial, la enajenación metafísica, el sufrimiento y la lógica del poder, y que será la que abrirá el telón de la segunda edición del Festival de Mérida en Cáparra.

La programación en este yacimiento romano continuará este viernes, 10 de agosto, con la representación de 'El cerco de Numancia' de Miguel de Cervantes, una obra coproducida por la compañía extremeña Verbo Producciones, dirigido por Paco Carrillo con texto de Florián Recio y protagonizado, entre otros, por Fernando Ramos.

El sábado día 11, será el turno de 'La comedia de las mentiras', la obra dirigida por Pep Anton Gómez y con Pepón Nieto a la cabeza de un reparto excepcional que completan María Barranco, Paco Tous, José Troncoso, Angy Fernández, Raúl Jiménez y Marta Guerras.

Cerrará esta segunda edición del Festival de Mérida en el yacimiento arqueológico romano el musical 'La bella Helena', una coproducción del Festival y la compañía extremeña Rodetacón, que está dirigida por Ricard Reguant y con texto de Miguel Murillo y el propio Reguant, y cuenta con los actores Gisela, Leo Rivera, Rocío Madrid o Josean Moreno, entre ellos.

Se trata de cuatro obras que han sido representadas en ediciones anteriores del certamen en el Teatro Romano de Mérida, y que ahora llegan a esta extensión del festival, en la que el Arco de Cáparra, símbolo de la ciudad romana, será el lugar junto al cual se situará el escenario en el que se representarán las distintas obras teatrales.

Para esta segunda edición del certamen en la ciudad romana de Cáparra, se ha ampliado tanto su número de representaciones, que han pasado de tres a cuatro, como el aforo, ya que ha pasado de las 500 butacas del año pasado, a las 750 en esta edición. Todas las representaciones comenzarán a las 22,30 horas, y las entradas tienen un precio único de 25 euros.

Cabe destacar que la ciudad de Cáparra fue uno de los puntos de comunicación más importantes en el eje norte-sur entre Augusta Emérita (Mérida) y Asturica (Astorga), formando la Vía de la Plata, durante el Impero romano.

Así, este yacimiento se encuentra situado en el término de Oliva, a pocos kilómetros de Plasencia, una localización "estratégica" que le favoreció el impulso de su desarrollo entre los municipios romanos de la Lusitania.

Además, en el centro del yacimiento se encuentra el emblemático arco de Cáparra, símbolo de la ciudad junto al cual se situará el escenario sobre el que se escenificarán las cuatro funciones programadas para esta segunda edición.
 

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!