Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia
FIESTAS Y CULTURA

Los actos con motivo del Martes Mayor de Plasencia arrancan el 27 de julio

Los actos con motivo del Martes Mayor de Plasencia arrancan el 27 de julio
23 Julio 2018 | 17:04 - Redacción

Los actos que se celebrarán en Plasencia con motivo de la festividad del 'Martes Mayor' arrancarán el próximo viernes, 27 de julio, y darán paso a un completo programa de actividades.

Unas actividades que se desembocarán en la jornada del 'Martes Mayor', el día grande de la festividad, y que se celebrará el 7 de agosto.

Así, las actividades comenzarán el viernes, 27 de julio, con monólogos de Ángel Martín en el Teatro Alkázar, mientras que el sábado y el domingo podrá verse la obra de teatro 'Alta Seducción', protagonizada por Arturo Fernández.

La semana antes del Martes Mayor también se celebrarán actividades, con el concierto del grupo 'Los Brincos', que será el jueves, 2 de agosto, en la Torre Lucia, mientras que el sábado, día 4, será la jornada de las actividades deportivas con una batalla de porteros y el XII Triatlón de Plasencia.

También en esa jornada del sábado 4 de agosto comienzan las actividades taurinas con vaquillas populares en la Plaza de Toros.

Ya el día domingo 5 de agosto será el día de los toros con la corrida nocturna de rejones para los jinetes Raúl Martín Burgos, Joao Moura y Cario Pérez Langa, mientras que para los más pequeños se pondrá en escena el musical 'El Rey León' en la Torre Lucia y ya para los mayores, noche electrónica a partir de la media noche.

El denominado Lunes Menor, el día 6 de agosto, se inaugurará el mercado a las 21,00 horas y habrá visitas guiadas y dinamizadas con música tradicional por el centro histórico.

Además, se abrirán espacios como el Enlosado, la Barbacana o el Palacio del Marqués de Mirabel, mientras que ya en la Plaza Mayor tendrá lugar el concierto de La Guardia y Decai a partir de las 22,30 horas.

ACTIVIDADES DEL MARTES MAYOR

El mismo Martes Mayor, día 7 de agosto, las actividades se centrarán en el mercado y en las tradiciones, como los concursos de frutas y verduras o el de tamborileros y se cerrará la fiesta con el concierto de Rozalén en Torre Lucía.

Se trata de una de las fiestas "más modernas, pero más antiguas" de la ciudad de Plasencia, según explicó el alcalde de la localidad, Fernando Pizarro, que este año se dedica a Jaraíz de la Vera por los "la comunión permanente con Plasencia" y al que se le debe "desde el punto de vista económico, cultural, social" por la comercialización del Pimentón de la Vera.

Es por ello, que el cartel del Martes Mayor de la ciudad del Jerte se ilustra con los puentes que hacía falta cruzar por los antiguos caminos de herradura para llegar de una a otra población.

 

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!