Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia
INFRAESTRUCTURAS

Mirabel inaugura una Residencia de la Tercera Edad y Centro de Atención Diurna

20 Julio 2018 | 19:42 - Redacción

Mirabel ha inaugurado este viernes la Residencia de la Tercera Edad y Centro de Atención Diurna 'Sierra de Los Canchos', que se ha instalado en un edificio que anteriormente fue un colegio.

A la inauguración de esta residencia han asistido el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, así como la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, y el alcalde de Mirabel, Fernando Grande Cano, entre otras autoridades.

En su intervención, Fernández Vara ha destacado la importancia de los trabajos relacionados con los cuidados y acompañamiento de personas mayores y dependientes, según informa la Junta en nota de prensa.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha abogado por cambiar la idea que vincula estancia en una residencia con la última etapa de la vida porque, entre otras cosas, puede ser un periodo largo en el que las personas "requieren no solo una atención sanitaria adecuada, sino también cuidados, cariño, afecto y acompañamiento".

Además, Vara ha insistido en la importancia de las labores de acompañamiento y ha subrayado la ventaja que, en este sentido, tiene la vida en los pueblos, donde se dan con menos frecuencia problemas de soledad de sus vecinos a diferencia de lo que ocurre en las grandes ciudades.

"Lo importante es que no nos olvidemos de la atención y de los cuidados, de la compañía", ha reiterado Fernández Vara, quien ha resaltado el trabajo de los voluntarios que en grandes ciudades como Mérida o Badajoz se dedican a acompañar a personas que viven solas.

De este modo, ha aseverado que es precisamente una de las principales tareas futuras el conseguir no solo que las personas están atendidas sanitariamente, sino también rellenar el hueco que produce la soledad.

El presidente de la Junta de Extremadura ha valorado el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Mirabel y la empresa que va a gestionar la residencia, un centro que anteriormente fue un colegio y que evidencia, ha manifestado, el buen aprovechamiento de los recursos y espacios públicos.

Así, ha puesto en valor la buena política cuya finalidad es mejorar la vida de los ciudadanos y ha indicado que espacios como éste de Mirabel posibilitan que la gente del municipio no tenga que abandonarlo y, además, crean oportunidades y puestos de trabajo.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!