Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia
PROTECCIÓN DE ANIMALES

La Protectora 'El Refugio' de Plasencia recoge más de 80 perros en el primer semestre de 2018

La Protectora 'El Refugio' de Plasencia recoge más de 80 perros en el primer semestre de 2018
17 Julio 2018 | 19:33 - Redacción

La Asociación Protectora de Animales y Plantas 'El Refugio' de Plasencia ha recogido durante el primer semestre del 2018 un total de 81 perros, de los que 77 eran adultos y cuatro cachorros.

Unos animales que habían sido "abandonados por las calles de Plasencia o entregados por sus dueños y cedida su titularidad a la protectora", según ha explicado la presidenta de 'El Refugio', María Salud Mateos, quien ha añadido que además se recogieron otros cinco animales a los que se pudo localizar a sus dueños.

Estos abandonos, además de reflejar la "falta de responsabilidad" de los dueños de los animales, refleja una "permisividad social", a juici de Mateos, quien ha lamentado que en muchas ocasiones estos abandonos se producen en vía pública, en pleno día sin que nadie "haya visto nada o reconozca a nadie".

En ese sentido, la Protectora de Animales ha recordado que desde julio de 2015 abandonar un animal es delito, según el artículo 377 bis del Código Penal.

"Afortunadamente las adopciones han sido también numerosas," ha destacado Salud Mateos, quien ha resaltado que han sido 48 las adopciones a nivel nacional y 47 adopciones internacionales "gracias a la colaboración que se mantienen con protectoras francesas, belgas y holandesas".

Así, y aunque el número de abandono es inferior al de adopciones se sigue arrastrando una situación de "saturación por los animales abandonados en el segundo semestre de 2017", tras lo que ha lamentado que "hay muchas solicitudes de personas en poblaciones cercanas que informan de abandonos de animales o de la intención de abandonarlos en las instalaciones de la protectora", pero no es posible su recogida ya que son "más de 100 los animales que se atienden actualmente".

CREDENCIAL CANINA DEL CAMINO

Por otro lado, la Asociación Protectora de Animales de Plasencia ha presentado la 'Credencial Canina del Camino de Santiago' que puede adquirirse en las instalaciones de la Protectora para aquellas personas que quieran realizar dicha peregrinación con sus animales y conseguir la "Perregrina".

Una iniciativa que se lleva a cabo desde la Asociación Protectora de Animales del Camino se Santiago (APACA) con la que se colabora y que se ha puesto en marcha en este 2018.

La idea original "partió de dos voluntarios de la protectora placentina que la pusieron a disposición de la asociación gallega", y que ha obtenido un "gran éxito en sus inicios".

Y es que hasta el momento, las mascotas que acompañaban a los peregrinos no tenían ningún tipo de reconocimiento ya que queda fuera de las certificaciones que expide la Iglesia Católica. De ahí, que a idea de los voluntarios placentinos se haya creado una credencial como la que llevan los peregrinos y al finalizar el camino se puede conseguir la "Perregrina" en la sede de APACA.

"Ya ha habido muchos perregrinos en estos meses", ha señalado Mateos, quien ha avanzado que incluso "se ha iniciado una petición dirigida al Papa Francisco para que se reconozca a los animales dentro del Camino de Santiago". Sobre todo, han sido peregrinos internacionales y nacionales que realizan el camino por la zona norte.

Por ello, desde Plasencia se quiere "potenciar el Camino de Santiago por la ruta de la Plata", es por lo que la protectora placentina se transforma en expedidora de esta credencial y se suma a las Catedrales placentinas y el Templo Cofrade de Santo Domingo a la hora de sellar esta credencial.

El coste de la credencial es de 3 euros que van íntegros para APACA, para que pueda seguir desarrollando su labor de recogida y recuperación de animales perdidos o abandonados a lo largo del camino.
 

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!