Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia
MEDIO AMBIENTE

Plasencia continúa con su "reto amarillo" de Ecoembes para aumentar un 10% la recogida de envases ligeros

Plasencia continúa con su
13 Julio 2018 | 09:50 - Redacción

Plasencia continúa durante estos días con su "reto amarillo" para aumentar en un 10% la recogida de envases ligeros en la ciudad, destinados al reciclaje.

Así lo ha destacado el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Plasencia, Luis Miguel Pérez Escanilla, quien ha explicado que esta acción consiste en ayudar al medio ambiente "entre todos". Una acción, la de reciclar, que no sólo ayuda a nivel local, sino que también a los países en desarrollo, a los mares y la atmósfera.

Pérez Escanilla ha recordado que el reto es "aumentar la recogida de envases ligeros el 10%" y si se consigue "Ecoembes dará un premio de 1.000 euros para entidades sin ánimo de lucro de la ciudad" y se entregaría, en el caso placentino, a Caritas Plasencia ha anunciado el concejal.

Un aumento de la recogida que no debe ser difícil porque "Plasencia es la campeona de recogida de envases ligeros en Extremadura" al recoger 13,1 kilogramos por habitante año, lo que supone el 4,6 por ciento más que en 2017, mientras que la media regional está en torno a 10 kilogramos por habitante y año.

Ha explicado que el problema en Plasencia son los "impropios", es decir, aquellos productos que los ciudadanos depositan en el contenedor amarillo y que no deberían ir en ese contenedor. En el caso de los impropios se está en casi el 40%, por lo que se depositan "más envases en el contenedor amarillo pero no se ha mejorado la calidad" según Escanilla.

Unos impropios que obligan a "una clasificación posterior que conlleva un coste" y eso repercute en las arcas municipales, según el concejal, ya que la gestora del ecoparque de Mirabel al que van los residuos de Plasencia "reduciría su factura si los impropios se redujeran por debajo del 30 por ciento". Por ello, el concejal ha destacado que "es mejor no reciclar que reciclar mal".

La mayoría de errores vienen producidos por juguetes de plástico, elementos de cocina de plástico, ropa o cartón que son depositados en los contenedores amarillos.

De ahí que este jueves se haya presentado una nueva pegatina para indicar cuáles son los elementos que se deben depositar en el contenedor amarillo y cuáles deben ir a otro punto de limpieza.

Además el concejal ha anunciado una revisión de la ordenanza reguladora para liberalizar la hora de depósito de los residuos en los contenedores de reciclaje. En la actualidad la ordenanza establece que el horario para depositar cualquier tipo de residuos es a partir de las 21,00 horas en horario de verano y 20,00 horas en horario de invierno, por lo que la modificación liberalizaría el horario para el depósito de papel, cartón, envases y vidrio.

 

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!