Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia
FIESTAS

El Barrio de San Juan de Plasencia comienza este lunes con la plantá de la falla

18 Junio 2018 | 11:32 - Redacción

El Barrio de San Juan de Plasencia ha comenzado en la tarde de este lunes, 18 de junio, con la "plantá" de la falla mayor y de la falla de los niños en la plaza que da nombre al barrio.

Las fallas se han venido realizando "desde Semana Santa", según ha destacado en rueda de prensa la presidenta de la Asociación de Vecinos de San Juan, Dolores Marín, por un total de 22 falleros infantiles acompañados por sus monitoras y por cinco falleros adultos.

Como en otras ocasiones, la falla, que tendrá como temática motivos de "bichitos y circo", contará con textos satíricos de Tino Neria y será pasto de las llamas en la noche del sábado 23 de junio.

Además este año los pregoneros de las fiesta del barrio serán los "falleros mayores", ya que algunos de ellos "se jubilan" y se necesita que haya relevo generacional para mantener una tradición de la falla "que viene realizándose desde 1979".

El pregón se realizará en la sede de la asociación el 21 de junio a partir de las 20,30 horas y culminará con la actuación de los Hermanos Camino.

El viernes, 22 de junio, está dedicado a los más pequeños con juegos infantiles de la mano de la compañía Funanbulus en el parque de Las Casas del Castañar.

Finalmente, el 23 de junio será el día grande, que comenzará con el mercado de artesanía del barrio y también tendrá la actuación de la orquesta Party Cuatro y culminará con el castillo de fuegos artificiales, que se trasladará a la Plaza de San Juan para prender la falla que arderá bajo la mirada de los bomberos del SEPEI y de Protección Civil de Plasencia.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!