Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 23 de Septiembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia
CULTURA

El artista urbano Jaikü abordará 'La era del vacío' a través del programa Muro Crítico en Cabezabellosa

El artista urbano Jaikü abordará 'La era del vacío' a través del programa Muro Crítico en Cabezabellosa
30 de Mayo | 09:35 - Redacción

El artista urbano Jaikü abordará esta semana el tema de 'La era del vacío' en uno de los muros de Cabezabellosa en el marco del programa 'Muro crítico' de la Diputación de Cáceres.

Así, este artista ejecutará esta obra desde este miércoles, 30 de mayo y hasta el 2 de junio, con el objetivo de "abrir debate entre la población" de Cabezabellosa

Esta es la filosofía del programa que la Diputación de Cáceres lleva adelante bajo el título 'Muro crítico', en el que a través de las obras de artistas urbanos, en este caso Jaikü, busca abrir debate, análisis y crítica a través de su obra.

A partir de ahí, el arte "permitirá también el cambio de actitud y la búsqueda de soluciones para caminar a una sociedad mejor", según informa la Diputación de Cáceres, que se señala que Muro Crítico además busca la implicación de la ciudadanía, con lo que todo aquel que lo desee.

En concreto, será este sábado, 2 de junio, a partir de las 12,00 horas, cuando los ciudadanos de Cabezabellosa pueden pasar de ser espectador a ser actor, participando en el mural colectivo que se realizará en torno a la misma temática.

SOBRE EL ARTISTA JAIKÜ

El artista participante esta semana es Jaikü, nombre artístico del cacereño Javier Bañeza, que desde muy temprana edad se interesó por el arte, y compaginó su formación musical en el Conservatorio de Cáceres con la exploración del grafiti.

Posteriormente, realizó estudios superiores en Escultura e Ilustración, y desde entonces ha continuado su andadura siendo componente de varios colectivos como Nexus 112, HDP, From Scratch, Puro Amor o Navegantes.

Como 'free lance' ha ejecutado una gran cantidad de propuestas multidisciplinares que van desde la ilustración, la pintura mural, la escultura o técnicas de estampación al diseño, la fotografía, la vídeo-creación o la creación digital.

A su paso por los países que ha visitado, ha ido dejando huella en ciudades como Londres, Shangai, Estambul, Palermo, Tánger, Madrid o Barcelona.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Asamblea de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2018 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información