Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia
TURISMO

"Cerecera 2018" animará el turismo en el Jerte en junio y julio

24 Mayo 2018 | 19:47 - Redacción

Después de la Primavera y el Cerezo en Flor, llega el turno de Cerecera 2018 que llenará la agenda de actividades y eventos del Valle del Jerte durante los meses de junio y julio.

Se trata de un programa de actividades que llegan de la mano de la Sociedad para la Promoción del Valle del Jerte (SOPRODEVAJE), que lo organiza y promueve desde hace varios años coincidiendo con la época de la recolección de la cereza en todo el Valle del Jerte.

La programación incluye las XIII Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota, del 1 de junio al 22 de julio en 14 restaurantes del valle, que durante los fines de semana ofrecerán menús cerrados a precios que oscilan entre los 20 y los 50 euros, en los que la picota del Jerte será el ingrediente estrella.

El día 3 de junio, entre las 10 y las 14 horas, en Tornavacas, tendrá lugar la IX Feria de la Cereza en la que habrá mercado de artesanía y de productos de la cereza, degustaciones y talleres gastronómicos, una ruta senderista teatralizada y otra etnográfica.

Los sábados por la tarde, habrá visitas guiadas a la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte en las que se podrá aprender cómo funciona la industria de la cereza.

Por último, se podrán visitar fincas dedicadas al cultivo de la cereza en las que el visitante podrá levarse las cerezas que él mismo recolecte.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!