Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia
NATURALEZA

La lince 'Estela' pare a tres cachorros en el centro de cría de Zarza de Granadilla

La lince 'Estela' pare a tres cachorros en el centro de cría de Zarza de Granadilla
10 Abril 2018 | 12:25 - Redacción

La lince 'Estela' ha parido el pasado 8 de abril a tres cachorros en el centro de cría de Zarza de Granadilla (Cáceres), según ha informado el programa de conservación ex situ del lince ibérico en su perfil en redes sociales.

Según ha abundado dicho programa, el test de embarazo de 'Estela' "salía dudoso" por lo que "había que esperar a que saliera de cuentas para comprobar si finalmente estaba gestante", como finalmente así ha sido, ya que el domingo daba a luz a tres nuevos cachorros.

No es la primera vez que 'Estela' da a luz en el centro de Zarza de Granadilla y como ya hiciera en 2017 "Estela ha parido entre unas zarzas en un lugar con poca visibilidad", por lo que ha habido que esperar hasta este martes, cuando "como consecuencia de la lluvia, ha movido a sus cachorros a la paridera exterior" y se ha podido comprobar que finalmente "ha tenido tres cachorros".

Con este parto, ya solo faltaría la hembra 'Hubara' como posible hembra gestante, según destacan desde el programa. Esta hembra "tuvo un segundo celo con el macho Gazpacho" y, en caso de haber concebido, saldría de cuentas el próximo el 13 de mayo.

Antes de esa fecha se conocerá si finalmente 'Hubara' ha concebido, ya que el 4 de mayo se obtendrá el resultado el test de gestación, aunque desde el programa anuncian que las probabilidades "son muy bajas" ante "el reducido número de cópulas que tuvieron (solamente seis) y la poca calidad de las mismas".

En cuanto al resto de hembras "siguen cuidando perfectamente a sus camadas", según ha resaltado el programa de conservación ex situ del lince ibérico.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!