Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

Un convenio aportará al Banco de Alimentos de Cáceres carne procedente de acciones de control poblacional en Monfragüe

28 Marzo 2018 | 09:59 - Redacción

El Banco de Alimentos de Cáceres recibirá carne que esté apta para el consumo humano y procedente de los las acciones de control poblacional realizadas por la Junta en el Parque Nacional de Monfragüe.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este martes dicho convenio de colaboración entre la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio y la ONG, que tendrá una duración de 4 años.

Los descastes son aquellas cacerías selectivas que se realizan en el Parque Nacional ante la superpoblación de cérvidos, sobre todo ciervos, y jabalíes, ante la ausencia de depredadores naturales.

Por ello, para el control de la población se ofrece a las sociedades locales de cazadores el participar en dichos descastes, que suelen consistir en cacerías de hembras y animales ancianos, pero sin la posibilidad de obtener "trofeo".

El presidente del Banco de Alimentos de Cáceres, Juan Carlos Rincón, ha destacado que ya hay un convenio con una empresa chacinera de Alcántara que de manera "altruista" recoge la carne que los veterinarios han determinado apta para el consumo humano y se encargan de despiezarla y hacer "bolsas de 2,5 kg" que son congeladas y llevadas al banco de alimentos en sus sedes de Plasencia o de Cáceres.

Desde ahí, se distribuyen posteriormente a los diferentes beneficiarios del Banco de Alimentos como pueden ser "comedores sociales, conventos, ongs".

Aunque no hay una cantidad de carne estipulada en el convenio sí que en los últimos cinco descastes que se han realizado se lograban "casi 3.000 kilos" de carne, según Rincón.

Así, el presidente del Banco de Alimentos de Cáceres ha destacado que en cada bolsa "va todo mezclado" para que, de esta manera, no haya unas organizaciones "que reciban solomillo y otras pata", sino que va todo junto "para hacer directamente un estofado".


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!