Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia
CULTURA

Las Noches de Santa María de Plasencia incluyen conciertos, danza y teatro del 10 de abril al 25 de mayo

Las Noches de Santa María de Plasencia incluyen conciertos, danza y teatro del 10 de abril al 25 de mayo
22 Marzo 2018 | 17:08 - Redacción

El programa Las Noches de Santa María de Plasencia, que organiza la Diputación Provincial de Cáceres y alcanza su décimo cuarta edición, incluye conciertos de música, espectáculos de danza y representaciones teatrales que tendrán lugar cada martes en el complejo cultural de la capital placentina, del 10 de abril al 25 de mayo.

Flamenco, swing y blues configuran los estilos musicales de la programación que ha presentado este jueves la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, acompañada del diputado de Cultura, Álvaro Sánchez Cotrina, y el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro.

Sánchez Cotrina ha destacado que la programación de este ciclo cultural ha ido ahondando en calidad y ha destacado la "gran variedad de ritmos, melodías, culturas, estilos y técnicas" que configuran el programa, que comienza con la actuación de Valderrama, y concluye un año más con un concierto en la plaza de la Catedral, que correrá a cargo de Los Niños de los Ojos Rojos.

Así, el 10 de abril Juan Valderrama presentará un espectáculo donde ritmos y melodías se funden (copla, rumba, flamenco...) para crear un diálogo constante con el público, ya que desgranará una por una cada pieza musical, comentando su origen y multitud de anécdotas, muchas de ellas vividas de niños, bajo la batuta de su padre. Como colofón al espectáculo interpretará la canción El emigrante, que significó un antes y un después en la carrera de su padre.

El 17 de abril se subirá al escenario el grupo Ole Swing (swing), uno de los proyectos más originales y personales de la música popular española en los últimos años. El reto de este grupo formado por Paco Rivas, Fernando Bellver, Roberto Jabonero y Josemi Garcón es hallar el nexo aparentemente imposible entre dos territorios tan cercanos y remotos al mismo tiempo como la música popular española (copla, clásico y folclore) y el chispeante Gypsy Jazz francés del periodo de entreguerras.

El siguiente martes, el 24 de abril, es el turno del teatro con La Estampa Teatro (Teatro). Bajo la dirección de Sergio Gayol, la compañía extremeña vuelve a hacer reflexionar con humor, frescura y un texto siempre de actualidad. En este caso, se trata de la obra 'La vida secreta de mamá', de Concha Rodríguez, en la que mentiras y secretos familiares irán saliendo a la luz.

"Un homenaje -tal como indica la compañía- a Carmen, una mujer que harta de lidiar con todos los problemas y sinsabores de la familia, decide poner fin al postureo, y aprovechando una reunión familiar, cuenta la situación real de todos", informa la diputación cacereña en nota de prensa.

La primera actuación del mes de mayo será el día 8 con Mayalde (Folk de Castilla). Esta familia formada por los padres Eusebio y Pilar, y los hijos Arturo y Laura, forman uno de los grupos de "folcloristas o de juglares" más originales de España. Ritmos de romances o coplillas de ciego, historias y canciones escuchadas de los labios de los mayores, aderezados con la música de objetos cotidianos, cucharones, escobas, cazuelas, morteros, vasos huesos, acordeones, etc.

El 15 de mayo se escucharán los compases de Ezza (Blues Niger). Una guitarra virtuosa, melodías y un groove extraídos del desierto. Este trío compone una música original, con influencia del blues, el rock y canciones tradicionales tuaregs, que lanzan una mirada sobre su cultura, la situación de su país y el futuro de la población tuareg. Ezza está formado por Goumoru Omar Adam (voz y guitarra), Menad Moussaoui (Bajo y voz) y Stéphane Gratteau (batería y voz).

Todas estas actuaciones serán en el auditorio del Complejo Cultural Santa María, a las 20,30 horas con entrada libre hasta completar aforo. Ya el viernes, día 25 de mayo, será el concierto de clausura con Los Niños de los ojos rojos (Folk), una banda con un característico estilo en el que fusionan sonidos tradicionales de Irlanda o los Balcanes con ritmos como el rock, el hip hop, el reggae, el ska o el funky, definido por el propio grupo como una "fusión atemporal de géneros". Será en la plaza de la Catedral a las 20,30 horas.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!