Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia
GP MOTOCICLISMO

La Armada española a la conquista de las motos

La Armada española a la conquista de las motos
17 Marzo 2018 | 22:47 - Redacción

Primavera es tiempo de motos, y sobre todo de MotoGP, el torneo más entretenido y más espectacular en el que ruedan los motociclistas más rápidos y talentosos. El que empezará el próximo 18 de marzo en el circuito de Losail en Qatar será, de hecho, el campeonato número 70 desde que existe la categoría profesional en este deporte.

Y, con 19 carreras en programa, se tratará de la edición del campeonato MotoGP más larga de todas, cuyo fin tendrá lugar en el circuito Ricart Tormo de Valencia el 18 de noviembre. Serán entonces ocho meses intensos de duelos entre los mejores pilotos, entre los cuales destacan muchísimos españoles. No es un caso que en los últimos campeonato se haya impuesto siempre un piloto ibérico. Si Marc Márquez fue el campeón en la última edición, en 2016 había sido Jorge Lorenzo el campeón.

El arranque de la temporada en Dubai lleva consigo muchas expectativas. Se trata, de hecho, de un circuito totalmente nuevo y que tuvo su estreno en la temporada pasada. Sus 16 curvas le otorgan mucho vértigo, mientras que su recta principal de un km de extensión permite grandes duelos en velocidad. El año pasado el que se impuso en este circuito fue el piloto catalán Maverick Viñales, el más prometedor entre los jóvenes. El joven de Figueres, de tan solo 23 años, es la sensación más importante desde la irrupción de Marc Márquez, que tiene solamente dos años más que él y ya ha ganado tres mundiales de MotoGP. Pero este año el gerundense parece tener todas las papeletas para dar un golpe de autoridad y ser más continuo en los resultados. El tercer puesto del año pasado hace bien esperar de cara a la temporada actual y otra victoria en la primera carrera, que se disputa siempre de noche y entonces con iluminación artificial, sería la mejor manera para empezar el año.

Sin embargo, no cabe duda de que el absoluto favorito para ganar el campeonato 2018 sigue siendo Márquez, que cuenta con el respaldo de un equipo como Honda, fiable y con un motor muy potente, que ha ido evolucionando con creces en las últimas pruebas antes del inicio del mundial. El de Cervera, que hace también hincapié en su agilidad, será el rival a batir. Después de él y el ya mencionado Viñales, Jorge Lorenzo destaca como otro español con aspiraciones al título, aunque su Ducati deberá mejorar mucho las marcas del año pasado, cuando el mallorquín solo pudo terminar séptimo en la tabla y no consiguió ni una victoria.

Otros pilotos españoles expertos y que podrían dar la campanada en algunas carreras son Dani Pedrosa, él también del equipo Honda, y Álvaro Bautista, del team Ángel Nieto. Pase lo que pase, la edición de la MotoGP que está a punto de empezar hablará español, como pasa desde hace muchos años, reflejando el gran poder de la escuela ibérica de motociclismo.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!