Mtodo Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia
TURISMO

La Semana Santa de Plasencia 2018 se presentará en Talavera de la Reina y en Ávila

13 Febrero 2018 | 18:25 - Redacción

La Semana Santa de Plasencia 2018 será presentada en Talavera de la Reina (Toledo) y en Ávila, según se ha puesto de manifiesto durante la presentación este martes del cartel de dicha celebración de este año en la localidad cacereña, así como de las actividades más inmediatas relacionadas con la misma.

Estas actividades comenzarán este miércoles, día 14, con la celebración del Miércoles de Ceniza y la IV Conferencia de Cuaresma que impartirá el Vicario General de la Diócesis de Plasencia y consiliario de la Unión de Cofradías, Francisco Rico. Será a las 20,30 horas en la Iglesia de San Martín de Plasencia.

De igual modo, el próximo 19 de febrero se inaugurará una exposición de fotografías y enseres de la Semana Santa de Plasencia en Talavera de la Reina, en la Iglesia de El Salvador. Se responde de esta manera al compromiso establecido por la Semana Santa de Plasencia y la de Talavera de la Reina el año pasado.

La exposición será inaugurada por una presentación de la Semana Santa placentina y se mantendrá en la localidad toledana hasta el próximo día 2 de marzo, según ha informado la Unión de Cofradías y Hermandades Penitenciales de Plasencia.

OTRAS NOVEDADES

También, el próximo 3 de marzo llegará a la ciudad de Plasencia la Unión de Cofradías de Ávila para hacer su presentación de la Semana Santa avulense, a las 13,00 horas en la Iglesia de San Martín de dicha localidad cacereña. Plasencia devolverá la visita durante el año jubilar teresiano sin que de momento se haya concretado la fecha.

Otra de las novedades presentada por la Unión de Cofradías y Hermandades Penitenciales de la ciudad de Plasencia es la creación de un sello ex profeso para los peregrinos que realizan el Camino de Santiago por la Ruta de la Plata. Sello que une a la concha compostelana el sello del templo cofrade de San Vicente Ferrer.

Además, desde la Semana Santa de Plasencia se continuará con la promoción a través de los azucarillos y las servilletas en los establecimientos de restauración y hostelería de la ciudad, y se mantendrá un calendario de actividades con más de 50 acciones a lo largo de toda la Cuaresma.

La Unión de Cofradías y Hermandades Penitenciales de la ciudad de Plasencia está compuesta por 10 de las 11 cofradías penitenciales que realizan sus procesiones de penitencia en la Semana Santa, y resta únicamente por incluirse en la Unión la Cofradía y Cortejo de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima del Rosario en su Mayor Dolor.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!