Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 25 de Febrero de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia
CULTURA

La escritora Belén Gopegui presenta este miércoles en Plasencia su novela 'Quédate este día y esta noche conmigo'

13 de Febrero | 10:01 - Redacción

La escritora madrileña Belén Gopegui presentará su última novela, titulada 'Quédate este día y esta noche conmigo', en un encuentro este miércoles, 14 de febrero, en la librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia.

Belén Gopegui presentará a las 20,00 horas su último libro publicado por Literatura Random House, que llega a Plasencia en la ruta por las librerías de 'La Conspiración de la Pólvora', una iniciativa que recibió el Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2016.

Durante el encuentro, la escritora, que estará acompañada por la librera de La Puerta de Tannhäuser Cristina Sanmamed, charlará con el público asistente sobre esta novela intergeneracional que disecciona las relaciones humanas y critica la desigualdad social y la deshumanización tecnológica en la que se asientan las vidas.

'Quédate este día y esta noche conmigo' cuenta la historia de Mateo y Olga, y es una solicitud de trabajo que tiene a Google por destinatario, así como es también la confesión de quien tiene que valorar la propuesta, según ha explicado la librería placentina en nota de prensa.

Por su parte, Mateo es un interesado por los robots, a quien le obsesiona averiguar si el mérito debe ser desterrado de las relaciones humanas, mientras que Olga, matemática y empresaria retirada, cree que los modelos estadísticos son narraciones y que la probabilidad es una forma más precisa de nombrar el acto de ser libre.

De esta forma, se trata de un libro contra Google, donde sus personajes, Olga y Mateo, se resisten "a una realidad que no es neutral, que está dominada por determinadas estructuras", por lo que acometen un acto de resistencia ofensiva y en vez de cumplir con los requisitos pautados para entrar a trabajar en Google, se saltan las casillas y envían una solicitud que ronda las 50.000 palabras.

La escritora madrileña Belén Gopegui publicó en 1993 su primera novela, 'La escala de los mapas', con la que ganó el Premio Tigre Juan. La siguieron 'Tocarnos la cara', 'La conquista del aire' (adaptada al cine en 2000 con el título 'Las razones de mis amigos'), 'Lo real', 'El lado frío de la almohada', 'El padre de Blancanieves', 'El balonazo', 'Deseo de ser punk' y 'Acceso no autorizado'. En 2014 vieron la luz la antología de ensayos 'Rompiendo algo' y la novela 'El comité de la noche'.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Asamblea de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2018 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!