Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 21 de Mayo de 2018
Noticias
Ocio
 
Noticias Cultura
CULTURA

Historia de san Valentín, mártir y casamentero

12 de Febrero | 10:21 - Pedro M. Talaván

San Valentín, cuando aún no era santo pero sí presbítero e inteligente, fue invitado por el Emperador Romano Carlos II. Se juntaron, hablaron, entendieron el punto de vista de cada uno. Había un problema: algunos de los políticos prohibían los matrimonios porque hacían falta hombres jóvenes y fuertes que mantuvieran el ejército de manera dura y eficaz.

El presbítero Valentín, a lo chiquicallando, casaba a los jóvenes porque los cuerpos y los deseos se llamaban con pasión; en una palabra, se enamoraban.

Los generales querían matar a Valentín. Mandaron al juez Asterio, a que convenciera a Valentín. Asterio se cachondeaba de Valentín para liquidarle. En tono de burla Asterio quería hacer una prueba a Valentín: "¿Serías capaz de devolver la vista a mi hija Julia que es ciega de nacimiento?"  Valentín sanó a la niña y el juez les explicó a los generales el bien que había conseguido para su hija.

Los generales le mandaron matar a Valentín sin ninguna historia más: era el día 14 de febrero del año 270 y le mataron y le enterraron en un huerto. Julia la hija del juez Asterio, como ya veía, fue hasta la tumba de Valentín, plantó un almendro de flores rosadas a modo del símbolo del amor entre los jóvenes.

La fiesta de San Valentín se extendió por Europa del Norte, poco católica, Estados Unidos, y por todos los sitios donde se venden los regalos entre los enamorados y novios. Hay suerte para todo, la gente se sigue besando... y gastándose el dinero con ilusión y alegría.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Asamblea de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2018 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!