Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 17 de Agosto de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia
SUCESOS

Detenido un placentino como presunto responsable de tres plantaciones de marihuana en Navacarros (Salamanca)

10 de Febrero | 19:46 - Redacción

La Guardia Civil de Béjar (Salamanca) ha detenido a un hombre de 35 años y natural de Plasencia, tras desmantelar tres plantaciones de cultivo de marihuana en el municipio de Navacarros, en las que se ocuparon, además, 103 plantas en distintas fases de floración (que arrojaron un peso de 13 kilogramos), y numerosos instrumentos y útiles para el cultivo, según ha informado el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press

La Benemérita tuvo conocimiento, el pasado mes de junio de 2017, de la posible existencia en la localidad de Navacarros de algún inmueble en el que se albergaban cultivos de cannabis sativa de los denominados indoor, que posibilitaría una producción secuencial e intensiva de estas plantas.

Por ello iniciaron las indagaciones y vigilancias para ubicar los posibles inmuebles empleados para la comisión de estos hechos delictivos, y que dieron su fruto al descubrir que se utilizaban tres viviendas en dicha localidad, e identificando, además, al presunto responsable de éstos, un varón de 35 años y natural de Plasencia.

Ante los indicios y evidencias obtenidas, a lo largo del jueves 8 de febrero, agentes de la Guardia Civil de la Compañía de Bejar llevaron a cabo la entrada y registro en los tres inmuebles citados, localizando en todos ellos una habitación preparada para el cultivo de plantas de cannabis sativa.

La operación permitió la incautación de 103 plantas en distintas fases de floración (que arrojaron un peso de 13 kilogramos), y numerosos instrumentos y útiles para el cultivo (balastos o transformadores, lámparas alta intensidad, estufas, instalación de extracción y circulación de aire, estación meteorológica, entre otros)

De manera simultánea a los registros se detectó que los tres inmuebles obtenían la electricidad para mantener activas las instalaciones mediante el enganche ilegal con la red de distribución general.

Como consecuencia de todo lo expuesto se procedió a la detención del responsable de las instalaciones como supuesto autor de los delitos de cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes y de defraudación de fluido eléctrico.

El detenido fue posteriormente puesto a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de Guardia de Béjar, quedando en libertad con cargos.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Asamblea de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2018 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!