Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia
CULTURA

El Festival Nacional de Cortometrajes 'Plasencia Encorto' se consolida con su sexta edición

16 Enero 2018 | 10:16 - Redacción

El Festival Nacional de Cortometrajes 'Plasencia Encorto' se consolida con su sexta edición, cuyo plazo de recepción de trabajos finaliza el próximo 21 de enero.

Así, el festival de cortometrajes "más importante" del norte de Extremadura se celebrará del 10 al 14 del próximo mes de abril en Plasencia, y la gala de entrega de premios será el sábado 14 de abril en el Teatro Alkázar de dicha localidad cacereña.

Según informa en nota de prensa la organización, "numerosas" son las obras recibidas hasta el momento entre las que se encuentran actores de primera línea, obras premiadas en "numerosos" festivales e incluso algunas seleccionadas para la próxima edición de los Goya.

El jurado estará formado, entre otros, por el actor Salva Reina, la directora y realizadora extremeña Ainhoa Rodríguez, José María Fernández director de la productora extremeña Glow y Carolina G. Liberato, miembro de la Asociación 24 fotogramas.

Los premios que tendrán que deliberar el jurado serán, en concreto, un Primer premio Plasencia Encorto dotado de 1.500 euros; el Premio al mejor cortometraje extremeño dotado de 600 euros; y el premio al mejor cortometraje de animación dotado de 600 euros.

Por otro lado hay dos premios más, el Premio Especial "A la promoción de la Igualdad y la No Violencia" dotado con 500 euros, otorgado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Plasencia; y el Premio Especial del Público dotado con 500 euros, que será elegido por el público asistente a las proyecciones de los cortometrajes seleccionados durante la semana del festival (del 12 al 15 de Abril en la Sala Verdugo.) A todos ellos se les entregará también un diploma acreditativo y una estatuilla.

La gala de entrega de premios correrá a cargo de "Plétora Teatro" y tendrá lugar el sábado 14 de abril a las 20:30 en el Teatro Alkazar de Plasencia. La entrada es gratuita, limitada únicamente por el número de localidades.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!