Mtodo Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia
CULTURA

20 DE ENERO: SAN SEBASTIÁN Y EL JARRAMPLA, CABEZABELLOSA Y EL PIORNAL

20 DE ENERO: SAN SEBASTIÁN Y EL JARRAMPLA, CABEZABELLOSA Y EL PIORNAL
12 Enero 2018 | 17:18 - Pedro M. Talavn

San Sebastián muy apreciado por Diocleciano y sus grandes méritos de militar: Fue nombrado capitán de la primera compañía de la guardia pretoriana. San Sebastián ocultaba que era cristiano, así ayudó en la religión a Marco y Marceliano junto con sus padres y sus mujeres y otros oficiales romanos.

Torcuato, cristiano que apostató , a través de Fabiano, descubrió que Sebastián se mantenía en la fe de los creyentes. Como Sebastián ocupaba un elevado puesto en palacio le daba cierto miedo hablar de él, pero se atrevió a hablar con Diocleciano.

Diocleciano llamó a Sebastián y le incriminó porque había introducido en la corte una religión tan perniciosa para el Estado. Sebastián replicó que no se podía hacer mejor servicio al emperador que convertir a sus súbditos a la religión del Dios verdadero.

El Emperador mandó que Sebastian fuera amarrado a un tronco y asaetado por los arqueros númidas. Quedó casi muerto e Irene, una viuda cristiana, fue a recoger el cuerpo y se encontró vivo a Sebastián. Irene le trató muy bien tanto por su viudedad como por su cariño hacia su valentía: a los pocos días había sanado sus heridas.

Sebastián fue a visitar a sus congéneres militares. Diocleciano lo supo y mandó que le llevaran al circo y fuera apaleado hasta que expiase: el 20 de enero recibió la corona de San Sebastián. Algunos de los que le machacaron creían que le gustaba más estar con los militares que con Irene la viuda. Sebastian quedó desnudo y asaetado.

Jarrampla y San Sebastián conmemoran el 20 de enero: a Jarrampla en El Piornal le tiran nabos y puñados de nieve cada año, a San Sebastián, junto con San Fabián, se le adora en la ermita a las afueras de Cabezabellosa.

¿Qué crees tú que tienen en común El Jarrampla y San Sebastián?

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!